Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258488

De qué se trata la "regla de las 5 horas" que siguen Elon Musk y Bill Gates

La regla consiste en dedicarle, al menos una hora por día, prácticas que puedan ser consideradas "deliberadas de aprendizaje".

La regla del éxito nadie la tiene. Siempre varía dependiendo del ámbito y de la persona, por eso el carácter intransferible del éxito. Sin embargo, hay alguna que otra práctica que varias personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Jack Ma y Jack Dorsey llevan adelante y que pueden ser clave a la hora de enfocar las tareas laborales.

Este es el caso de la regla de las cinco horas, la cual fue denominada así por Michael Simmons, que dice que "las personas exitosas reservan al menos una hora al día durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje".

 

Así, son varios los ejemplos que, por cinco horas a la semana, escapan a la rutina diaria para leer, reflexionar o hasta meditar, según lo que logró descifrar Simmons tras estudiar el método de aprendizaje utilizado por Benjamin Franklin, considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

A su vez, Simmons también planteó a Thomas Alva Edison, desarrollador de la bombilla incandescente y el fonógrafo, como una de las principales figuras que llevaron adelante esta metodología de aprendizaje, asegurando que en esa hora de la que disponía, el inventor se planteaba todo tipo de soluciones a sus ideas para luego comprobarlas mediante pruebas por separado.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias