Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258484

Ellen De Generes cumple años ¿Sabías estos datos de ella?

La presentadora cumple 63 años y nosotros te contamos algunos datos curiosos de su vida. 

Nacida el 26 de enero de 1958, en Metairie, Louisiana, Ellen Lee DeGeneres se hizo famosa en el mundo del espectáculo como comediante. Sin embargo a lo largo de su carrera batió varios récords y, a pesar de las polémica reciente en la que estuvo involucrada por maltrato laboral, es una de las mujeres más amadas de la industria y por el publico norteamericano. 

En 1982, fue seleccionada por  Showtime como "América's Funniest Person ", que la lanzó al reino de los comediantes solicitados.

 

En 1994, protagonizó su propia comedia de ABC.

 En 1997  logró un hito en abril  cuando DeGeneres (y su personaje en la serie) "salieron del armario": por una parte, en la portada de la revista Time; y por otra en la televisión nacional donde declaró públicamente que era lesbiana a Oprah Winfrey, que hacía de su terapeuta. 

Sin embargo y a pesar del apoyo de la audiencia, el programa fue cancelado al año siguiente. 

 
Pero ese capitulo le otorgó  un Emmy  y fue el episodio con mas audiencia.

Fue elegida la número 16 en la lista de los 100 mejores monologuistas de todos los tiempos de Comedy Central.

En 2003, DeGeneres regresó triunfalmente a la televisión como presentadora de su propio programa de entrevistas galardonado, El show de Ellen DeGeneres que lleva en pantalla 18 años y en el cuál entrevistó a todas las celebridades y los personajes más representativos del país. 

Ella comienza cada espectáculo con un monólogo corto seguido de un baile, que la lleva al público antes de sentarse en su silla en el escenario. Ella tiende a terminar cada programa exhortando a su audiencia a ser amable entre sí.

Ellen ha sido la presentadora de los premios Óscar, Premios Grammy, y los Emmy Primetime. Siendo la primer mujer en obtener este logro. 

Antes de convertirse en comediante tuvo varios trabajos; por ejemplo, fue mesera en TGI Friday’s, bartender y vendedora de aspiradoras.

Le ofrecieron un papel en Friends, pero no lo aceptó. Iba a ser Phoebe ¿la imaginan? 

DeGeneres y Madonna están relacionados a través de un décimo bisabuelo común: el francés Martin Aucoin así que son algo así como primas lejanas. 

Hizo la audición para el papel de Jody en Pulp Fiction.Que finalmente se lo dieron a Rossana Arquette.

 Ellen tenía su propio juego en Epcot; se llamaba Ellen’s Energy Adventure, pero fue sustituido por un nuevo juego de Guardianes de la galaxia.

 El ex presidente Barack Obama la honró con la Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo premio que puede recibir un ciudadano en Estados Unidos.

 La segunda vez que fue anfitriona de los Premios de la Academia, organizó una selfie durante la transmisión, que se convirtió en la imagen más retuiteada. La foto de 12 celebridades rompió el récord anterior de retuits en 40 minutos y fue retuiteada más de 1.8 millones de veces en la primera hora. Al final de la ceremonia, había sido retuiteado más de 2 millones de veces, y menos de 24 horas después, había sido retuiteado más de 2,8 millones de veces. Aún conserva el récord. 

 

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo