Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258481

A un año del fallecimiento del basquetbolista Kobe Bryant

El 26 de enero de 2020, el mundo se enteraba del accidente que se llevó la vida de uno de los deportistas más aclamados de la historia.

El inicio y el fin de 2020 fueron dos de los momentos más duros para la historia y para los fanáticos del deporte. La muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre, y la de Kobe Bryant, sucedida el 26 de enero, marcaron a fuego a todos los amantes del fútbol, del básquet y del deporte en su conjunto.

Acontecida en California y provocada tras un accidente con su helicóptero privado, la muerte de la leyenda de Los Ángeles Lakers y del dueño de una de las vitrinas más abultadas de la historia de la NBA, significó un golpe muy duro para el universo deportivo en general.

Recordado y considerado por todos como uno de los grandes deportistas habidos y por haber, el día de hoy se cumple un año de su fallecimiento y recopilamos buena parte de los mensajes y homenajes que se dieron tras el trágico hecho.

Sin dudas, uno de los más especiales de todos ellos fue el de LeBron James que, sabiendo que tenía la chance de superarlo en la lista de máximos anotadores, escribió en sus zapatillas "Mamba 4 life. 8/24 KB" ("Mamba de por vida", en inglés). Ese fue el homenaje que, sin saberlo, James le rindió a Bryant horas antes de su muerte.

Desde el mundo del fútbol también se manifestaron sobre el fallecimiento de Bryant. Así, Lionel Messi, una de las grandes figuras de dicho deporte, le dedicó algunas palabras tras enterarse de la noticia.

"No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos", escribió en su cuenta de Instagram.

También, Diego Maradona, quien siempre se codeó con grandes del basquetbol, escribió, también en Instagram: "Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda".

Lógicamente, fue infinita la cantidad de basquetbolistas que le dedicaron algunas palabras al Mamba King. Steve Nash, Magic Johnson, Shaquille O'Neal y los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni fueron algunos de ellos.

A su vez, Bryant tuvo una despedida a la altura en otro de los deportes representativos de la cultura y sociedad estadounidense: el fútbol americano.

 
En el Super Bowl del 3 de febrero, que enfrentó a Kansas City Chiefs y a San Francisco 49ers, también despidieron al basquetbolista con un minuto de silencio y lo homenajearon colocando su nombre en sus botines y banderas.

A un año de su fallecimiento, la muerte de Kobe Bryant todavía sigue siendo recordada tanto por lo que significó como por su carácter de evitable. Con 41 años de edad, Bryant era una figura intransferible.

Él representaba al básquet y el básquet lo representaba a él en una relación poco vista en la historia del deporte en general. Si bien Bryant ya no está entre nosotros, el básquet sí, y será el deporte el encargado de rendirle su homenaje y de poner bien en alto el grito de todos sus jugadores:"Mamba for ever". 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes