Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258467

Masivas marchas contra Putin en Rusia: hubo incidentes y más de 3 mil detenidos

Miles de personas se manifestaron en las calles de distintas ciudades de Rusia para pedir por la liberación del líder opositor, Alexei Navalny, que fue encarcelado tras regresar al país.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de Moscú y otros puntos de Rusia para protestar en contra del Gobierno de Vladimir Putin y más de 3.000 fueron detenidas. Además, se registraron algunos incidentes.

Las movilizaciones se realizaron este sábado en la capital rusa y en ciudades como Vladivostok, Kabarovsk, Novossibirsk y Tchita, y tuvieron como principal reclamo la liberación del líder opositor, Alexei Navalny, quien fue detenido la semana pasada al regresar al país tras haberse recuperado en Alemania de un envenenamiento.

La convocatoria no fue autorizada por el Gobierno y la Policía ya había advertido que iba a "reprimir" cualquier actividad que no contara con un aval oficial, ya que consideraban que serían "inaceptables" en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y una "amenaza para el orden público". Además, el Gobierno ruso había instado a las redes sociales a eliminar los mensajes que convocaban a las marchas.

Dicho y hecho, Según informó la BBC, la policía golpeó y arrastró a manifestantes y detuvo a más de 3.000 personas.

La esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, participó de una de las marchas y escribió un mensaje en redes sociales: "¡Qué bendición que estén todos aquí! ¡Gracias!". La mujer había convocado a los ciudadanos a salir a las calles para protestar "Por nosotros, por él, por nuestros hijos, por los valores e ideales que compartimos".

 
Navalny, de 44 años y uno de los principales opositores a Putin, denunció haber sido envenenado a mediados de 2020: varios laboratorios europeos confirmaron haber detectado una neurotoxina en su cuerpo, pero el Kremlin rechazó las acusaciones.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo