Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258436

El gobierno extiende el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo

La medida se publicará en el Boletín Oficial la próxima semana. Vencía el 31 de enero y su extensión era un reclamo de inquilinos.

El gobierno nacional decidió prorrogar el congelamiento de alquileres que rige desde principios de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero hasta el 31 de marzo. 

La normativa será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y abarca también a los contratos y la suspensión de los desalojos, que serán prorrogados hasta la misma fecha.

La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados. También establece de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

Inquilinos Agrupados, la organización más visible del reclamo de quienes alquilan, venía solicitando con insistencia al gobierno la extensión del decreto cuyo vencimiento era el 31 de enero.

En la línea contraria, el mercado inmobiliaria buscaba que el gobierno deje vencer el decreto y se pueda avanzar en los desalojos y nuevos aumentos. La medida inicial fue tomada a finales de marzo de 2020 en medio de la primera cuarentena, la más estricta.

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política