Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258430

Japón y el COI ratificaron los Juegos Olímpicos pese a los rumores de cancelación

El diario inglés The Times publicó en las últimas horas que la decisión de suspender el torneo estaba prácticamente tomada.

El Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) ratificaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que deben comenzar el 23 de julio próximo, pese a los rumores sobre su cancelación a causa de la pandemia.

“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador de los Juegos y el Comité Olímpico Internacional”, dijo hoy el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, presente en una sesión de la cámara alta del Parlamento.

Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra la Covid-19”, el mismo mensaje que las autoridades japonesas emplearon desde que en marzo se pospuso el desarrollo del evento previsto en principio para julio y agosto del año pasado.

Las palabras del líder japonés salen al cruce de los crecientes rumores que indicaban una inminente cancelación de los Juegos, que fueron anunciados por el diario británico The Times.

El periódico inglés ayer publicó una información que señalaba que el Ejecutivo japonés habría ya llegado a la conclusión de que celebrar los Juegos entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximos era imposible, a partir de fuentes de la coalición gobernante.

“El objetivo del gobierno ahora está en asegurar los Juegos de Tokio en el próximo año disponible, 2032”, aseguró el periódico británico.

El COI también publicó un comunicado en sus redes sociales: “La noticia que comenzó a circular ayer sobre la cancelación de los Juegos es totalmente falsa. Seguimos trabajando para que los Juegos se hagan este verano”.

La ministra nipona a cargo de los Juegos, Seiko Hashimoto, también desmintió la información del diario The Times: “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Japón está haciendo todo lo posible por controlar la pandemia y tomando las medidas necesarias para celebrarlos”.

Tanto las autoridades niponas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Paralímpico (IPC) “están plenamente centrados en organizar los Juegos” recalcó un comunicado de los responsables de Tokio 2020.

Hasta la fecha, tanto el Ejecutivo japonés como los organizadores manifestaron su intención de celebrar unos Juegos “de forma completa” o con presencia de público en las gradas, aunque con algún tipo de restricciones dirigidas a prevenir contagios.

El Gobierno contempla ahora las tres opciones de abrir los estadios sin restricciones, fijar un tope de entrada del 50 % de la capacidad total o que las competiciones se celebren a puertas cerradas.

Los anfitriones tienen previsto tomar una decisión en los próximos meses sobre la presencia de público en las gradas y sobre si se permitirá, y en qué medida, la llegada de visitantes extranjeros a Japón con motivo de los Juegos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes