Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258359

Daniel Pascual puso a disposición su renuncia tras la vacunación del Padre Rafael

El director del Hospital Perando puso a disposición su renuncia tras el escándalo. 

A poco tiempo de haber asumido como director del Hospital Perrando, este domingo, Daniel Pascual puso a disposición su renuncia. El 10 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud lo había puesto al frente del efector sanitario, luego de que Nancy Trejo asumiera como subsecretaria de Salud.

Pero ¿a qué se debe esta decisión? Días atrás se armó una polémica, cuando el sacerdote Rafael Del Blanco anunció en sus redes sociales que ya se había vacunado contra el coronavirus, cuando el cronograma del operativo solo está disponible para los trabajadores de Salud.

Esta situación generó una serie de cuestionamientos, sobre cómo el sacerdote había obtenido la inoculación y si se habrían dado ciertos "privilegios" a algunas personas en la provincia.

Más adelante, Pascual asumió la responsabilidad y admitió que fue él quien decidió vacunar a Del Blanco, ya que lo considera un personal esencial. 

Por ello, ayer justificó su decisión y puso a disposición su renuncia. "Con motivo de haber autorizado la vacunación de un sacerdote, considerado por mi, personal esencial, ya que la salud "es un estado de bienestar físico, mental y social y no solo un estado de enfermedad, está mi renuncia a disposición del Ministerio", expresó.

 Ahora, quedará a disposición del Ejecutivo provincial, si acepta o no dicha renuncia.

Fuente: DataChaco

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Sociedad