Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258320

Asunción de Joe Biden: de Demi Lovato a Lady Gaga, quiénes cantarán en la ceremonia

Los artistas se presentarán en el espectáculo del presidente electo que será conducido por Tom Hanks.

Joe Biden asumirá como presidente de Estados Unidos el próximo miércoles 20 de enero y lo celebrará con un programa de televisión junto a grandes estrellas. La transmisión será conducida por el actor Tom Hanks, Lady Gaga cantará el himno nacional y Demi Lovato, Jon Bon Jovi, Jennifer Lopez, Justin Timberlake y Ant Clemons cerrarán la jornada con canciones en vivo.

El espectáculo se titula “Celebrando Estados Unidos” y se transmitirá a partir de las 20:30 horas del país por las principales cadenas de televisión y redes sociales. La idea de hacer un programa, en lugar de las celebraciones tradicionales en el Capitolio, surgió de parte del equipo de Joe Biden debido a la pandemia y a las protestas de los últimos días.

Además de destacar comentarios de Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris, y de entretener con los conciertos en vivo, el programa estará dedicado a celebrar a los “héroes estadounidenses”: trabajadores de primera línea, maestros y trabajadores de la salud. La transmisión será en directo, durará 90 minutos y se podrá ver en las cadenas ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN; en Amazon Prime Video; y en redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.

Después de las trágicas protestas de los últimos días en el país, el comité inaugural anunció que la primera prioridad de este evento será su seguridad. Por este motivo y por la pandemia, el equipo instó a los estadounidenses a no viajar a Washington para la toma de posesión, y a que sintonicen el evento desde sus casas.

Para esta gran producción el comité contrató a Stephanie Cutter y Ricky Kirshner como productores ejecutivos, y a Rod O’Connor como asesor principal. Las tres figuras trabajarán con otros profesionales con experiencia en eventos como la convención demócrata, las tomas de posesión presidenciales pasadas, los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl y los premios Tony.

El evento será un hecho histórico, ya que por primera vez en décadas la ceremonia de toma de posesión no cumplirá con sus rituales habituales. Y es que además de hacerse de manera virtual, el presidente saliente Donald Trump no estará presente en el acto.

Los artistas elegidos para esta ceremonia son todas figuras que se muestran muy cercanas a Joe Biden desde hace tiempo. Lady Gaga, por ejemplo, dijo que el presidente electo es su “amigote” y participó de su acto de cierre de campaña. Además tiene experiencia con el himno nacional, ya que en 2016 recibió una ovación cuando lo cantó en los festejos por los cincuenta años del Super Bowl.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Música