Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258182

El DNU que restringe la circulación nocturna no fue publicado en el Boletín Oficial

El jefe de Gabinete había dicho que la medida comenzaría a regir desde este viernes.

Pese a que el Gobierno lo había anunciado para este viernes, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece restricciones a la circulación nocturna no fue publicado en la edición del Boletín Oficial de hoy.

"Las medidas van a estar esta tarde definidas. Se están redactando en este momento. Y van a estar publicadas mañana, cuando van a empezar a regir", aseguró ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante un acto en la sede del Instituto Malbrán.

En un principio, las restricciones iban a ser:

Se frena la circulación nocturna en todo el país.
El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24.
Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.
La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia.
Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.
Sin embargo, el DNU no se incluyó en la publicación del Boletín Oficial de este viernes.

Con esta medida, el Ejecutivo apuntaba a contener el avance de la pandemia en la Argentina, en medio del incremento de casos de Covid-19 que se registró en las últimas semanas.

Luego del anuncio de Cafiero, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza habían manifestado su desacuerdo con la medida.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política