Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258179

Cómo nació la enemistad entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker

Las imagen de amigas inseparables de Sex and the City, no es tal fuera del set. Tanto se detestan que Cattrall no formará parte del regreso de las chicas de Nueva York. 

El retorno de Sex and the City es un hecho. En septiembre, Sarah Jessica Parker confirmó que volvía  a ponerse en la piel de la columnista Carrie Bradshaw en una entrevista con Entertainment Tonight. Sin embargo, no fue hasta ahora que Deadline confirmó que será en formato miniserie y que podrá verse en la plataforma HBO Max.

Pero mientras que todo es alegría para los fans de la serie, una de las cuatro amigas, no formará parte de esta entrega, y si, no es otra que Kim Cattrall, quien interpretaba a la osada y lujuriosa Samantha Jones quién ha manifestado publicamente en varias ocasiones y de manera directa que "Parker no es una buena persona y que no volvería a trabajar con ella".

Pero ¿cuándo comenzó esta rivalidad? 

Todo inicaría que los roces comenzaron semanas antes de grabarse la segunda temporada, justo cuando su creador y principal productor, Darren Star, fue reemplazado por Michael Patrick King. 

Star era un íntimo amigo de Cattrall, su mano derecha y su confidente y la actriz no tomó a bien el despido de su amigo, que fue reemplazado por King, íntimo amigo de Parker. Quién a su vez se convirtió en productora ejecutiva de la serie, obteniendo de esta manera un caché de 300.000 mil dólares más que el resto de sus compañeras. 

En 2004 y con seis temporadas resueltas, la serie llegó a su fin con grandes conflictos internos, por un lado el bloque de las tres actricez, Parker, Nixon y Davis y en el otro extremo Catrall. 

Quién ese año realizó una entrevista donde dejo claro los conflictos dentro del set, informando que la brecha salarial era un tema de discusión. 

"Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sex and the City. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante”, dijo en en el programa Friday Night de Jonathan Ross.
Sin embargo en 2008, tras un acuerdo volvió a ponerse en la piel de Samantha para llevar a las amigas a la pantalla grande con Sex and the City: La Película. 

El film fue un éxito de taquilla. Y dio paso , en 2010 hubo una segunda parte. Pero ya para entonces el equipo de rodaje advirtió que, de no ser por exigencias del guion, Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall apenas se dirigían la palabra.

Pero hasta ese momento, tanto Parker como Cattrall, insistían en que eran rumores infundados por la prensa, sin ir más lejos Kim expresó a un medio: 

“La gente no quiere creer que nos llevamos bien. Invirtieron demasiado tiempo en la idea de dos mujeres fuertes y exitosas peleando entre ellas. Esto hace que los chismes sean jugosos y que se publiquen. Que seamos amigas, nos llevemos bien y hagamos felizmente nuestro trabajo juntas no es ni de lejos tan noticioso. Creo que Sarah es fantástica. Es una líder nata y guía a la tripulación y al elenco de una manera fuerte pero amable. Ella y yo estamos hartas de esto. Es agotador hablar de eso y un verdadero aburrimiento”, declaraba en son de paz para el Daily Mail. 

Y durante años reinó entre ellas una contenida calma, pero para septiembre del 2017, tras la información de que no habría una tercera entrega de Sex and the City, en la pantalla grande, debido a las constantes exigencias de Cattrall. La actriz, furiosa se volcó a twitter para expresar su sentir. 

“La única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película… y eso fue en 2016″.  En contra posición Parker, sin mencionar en ningún momento a la que fue su compañera, horas después confirmó la noticia en Extra TV: “Se acabó… no lo vamos a hacer. Estoy decepcionada, teníamos un guion precioso, divertido, desgarrador y con historia. No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto esperó otra película”.

Cattrall ante estas declaraciones, brindó una entrevista para Piers Morgan y se despachó de lo lindo para con su ex compañera: “Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal”, afirmó tanto de Parker como del resto del elenco. “Recuerdo claramente que tomé la decisión de no participar en el film en diciembre de 2016 cuando recibí una llamada. Mi respuesta fue simplemente ‘gracias, pero no’. Lo saben desde entonces. No se trata de más dinero o más escenas. Se trata de una decisión muy poderosa en mi vida de terminar un capítulo y empezar otro. Tengo 61 años." explicaba para continuar su descargo. 

"Las otras chicas son diez años más jóvenes y esa es su elección. Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias. Es ahí cuando responsabilizo a las personas de Sex and the City, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos" remarcó dejando asentado que estaba al tanto de lo que se decía de ella. 

Y concluyó:" Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo. Todas ellas tienen hijos y yo tengo diez años más. Desde que terminó específicamente la serie estuve pasando la mayor parte de mi tiempo fuera de Nueva York, así que no las veo. El terreno común que teníamos era la serie y la serie terminó. Y después hay otra cosa decepcionante, y es que nunca nadie levanta el teléfono, intenta contactarte y te pregunta ‘¿cómo estás?’. Esa habría sido la forma de manejarlo”, cerró. 

De la otra vereda y mucho más medida al ser consultada por los dichos de la actriz, solo se limitó a decir: "me rompió el corazón" y que no es así como recuerda la experiencia”.

Pero la historia se enfatizó aún mucho más, un año después cuando en 2018 se supo que el hermano de Cattrall había muerto repentinamente. Parker le dio el pésame a través de Instagram escribiéndole: “Querida Kim, todo mi amor y mis condolencias para vos y para los tuyos y que Dios reciba con gloria a tu hermano”. 

Lejos de agradecer el mensaje, aunque más no sea por camadería, Cattrall recurrió a la misma red social para compartir con sus seguidores un mensaje que fue demoledor: 

“Mi madre me preguntó hoy ‘¿cuándo te dejará en paz esa @sarahjessicaparker, esa hipócrita?’. Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Dejame que deje esto MUY claro (si no lo hice todavía). No sos mi familia. No sos mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que sos una chica adorable”.

Parker guardó silencio, hasta ahora que en post de pormocionar el nuevo proyecto habló del tema, de una manera muy moderada. 

“Jamás hablé sobre eso, excepto para decir que algunas de nosotras estábamos decepcionadas de que la película no se llevara a cabo. Nunca respondí a la conversación de Kim con Piers Morgan, en la que dijo cosas que fueron muy dolorosas para mí. Tuvimos una experiencia maravillosa en la serie y no habrá nada que se le parezca", decía a People. 

"Teníamos una conexión con la audiencia, con la ciudad y con el equipo. Y tuvimos la oportunidad de contar todas estas historias tan locas sobre cada una de nosotras, así que no quiero romper eso. No podía imaginarme a nadie más interpretando ese papel. Por tanto, no hubo ninguna pelea; fue completamente fabricada porque en realidad nunca respondí. Y no lo haré, porque ella necesitaba decir lo que necesitaba decir y ese es su privilegio”, cerró. 

Después de todos estas idas y vueltas, ya es imposible pensar que el cuarteto de amigas vuelva a reunirse. Así que veremos que giro argumental le darán a esta nueva etapa, sin una pata fundamental de la mesa. 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Espectáculo