Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258077

AUH, AUE, Jubilados y pensionados: ¿De cuánto será el primero aumento del año?

Tras la aplicación de la nueva movilidad jubilatoria, todos los beneficiarios de ANSES tendrán aumentos en sus haberes, aunque aún no está confirmado el monto.

 
Con la aplicación de la nueva movilidad jubilatoria, todas las prestaciones de ANSES aumentarán en marzo y sin dudas que es una buena noticia para quienes sean beneficiarios de los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Se realizaron varias estimaciones extraoficiales y en todas concluyeron que el aumento será alrededor del 8 por ciento, aunque aún no está confirmado, la cifra no será muy lejana.  Para hacer el cálculo, se aplicará un índice que combina un 50% de la evolución de los salarios por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) y un 50% de la recaudación tributaria de Anses.

La Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo pasarían de $3.717 a $4.014,36. Y, la jubilación mínima sería de $20.557,8

El calendario de pago para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo quedó establecido entre el 12 y el 25 de enero. Por su parte, las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) iniciarán su cobro de enero el próximo lunes 11.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía