Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/258052

Las 5 biopics que tenés que ver

El boom de las películas que cuentan historias reales o la vida de las estrellas vienen para quedarse y si te gusta este formato acá te dejamos las 5 más vistas. 

 
Luego de ver a Rami Malek y a Taron Egerton llevarse todos los premios por sus magnificas interpretaciones de Freddy Mercury y Elton John, y del éxito rotundo que tuvo Diego Boneta en la piel de Luis Miguel. Podemos asegurar que las biopics, vinieron para quedarse. 

Sin dudas una de las más esperadas, pero finalmente frustrada era la apuesta fuerte de Amazon "Sueño Bendito" la vida de Diego Armando Maradona, que verá la luz en 2021. 

Pero hubo otras que si pudimos disfrutar con muy buenas criticas y no tanto, pero que igual destacaron por alguna curiosa razón. 

Súbete a mi moto (Amazon Prime) 

No te vamos a mentir, la serie en sí es mala, los diálogos, las actuaciones, el hilo conductor y la trama son flojas por donde la veas. Sin embargo fue un éxito en las redes y despertó un resurgimiento de este fenómeno infantil surgido en Puerto Rico. Donde la curiosidad por verificar datos de la serie hizo que esta permaneciera en boca de todos. 

Estrenada el 9 de octubre del 2020, consta de 15 episodios de una sola temporada. 

The Crown la cuarta temporada (NETFLIX)

Si bien no es una biopics, narra con licencias literarias la vida de la corona y en su cuarta temporada, aparecen los personajes, quizá, más esperados como Lady Di y Margaret Tatcher. Con buenas criticas, y gran repercusión, de hecho su lanzamiento llegó de la mano de dos documentales sobre la vida de Lady Diana: "In Her Own Words" y "The Story of Diana". 

Esta cuarta temporada consta de 10 episodios que suman a los 40 totales. 

 

Becoming: Mi Historia (Netflix)

Basada en el libro escrito de Michelle Obama en 2018 que se convirtió en pocas horas en el Best Seller más vendido, narra su vida antes, durante y después de la Casa Blanca. Y que este 2020 fue llevado a la pantalla por Netflix en forma de biopic

Con una duración de 1 hora 29 minutos está disponible desde el 6 de mayo del 2020. 

El juicio de los 7 de Chicago (Netflix)

Es una película biográfica que narra los hechos sucedidos en los años 60´s.  Estos hombres fueron acusados de cargos de conspiración, incitación a los disturbios, y otros cargos relacionados con las violentas protestas que tuvieron lugar en Chicago, Illinois, en relación con la Convención Nacional Demócrata de 1968.

Selena (Netflix)

La biopic de la famosa cantante, que fuera asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, y mano derecha de la artista en 1995, llega a la pantalla de Netflix con la interpretación de Christian Serranos, que se pondrá en la piel de la reina del Tex-Mex para contar su historia y trágica muerte. 

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Cine