Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257988

Aplicaciones gratuitas para organizar el año

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, es la premisa de estas apps que permiten plasmar una lista de tareas para el día y tener todo ordenado.

Falta muy poco para que se termine 2020, pero el fin de año no implica que todas las actividades estén suspendidas hasta marzo. Por el contrario, todo sigue su curso como hasta ahora. Los cumpleaños, las reuniones, las clases de inglés de los chicos, el turno con el psicólogo, la visita del plomero que promete arreglar ese caño tapado desde hace semanas, el vencimiento de la luz, el gas, son todas actividades que necesitamos anotar en algún lado para recordarlas.

Una opción es la clásica agenda, pero si en algún momento nos la olvidamos podemos estar en serios problemas. Por eso, es mejor tener todo a mano en el celular para no perdernos de nada.

Por suerte, hay varias aplicaciones que nos solucionan el problema. Te dejamos una lista con las más útiles para que te bajes y organices tu año de una manera más práctica y efectiva.

Tick Tick

Permite organizar todas las tareas pendientes y programar hábitos, como por ejemplo, beber más agua durante el día o caminar 10.000 pasos. Además, posee una función que posibilita que organices tareas por intervalos de tiempo. También, te brinda la opción de conectar todos tus calendarios de forma simple y crear listas de tareas que se mostrarán en tu bandeja principal.

Es compatible con Android iOS.

Asana

Es una aplicación gratuita que permite organizar tareas, fijar recordatorios, tener distintas vistas y trabajar con hasta 15 personas que puedan compartir las mismas tareas. Es compatible con Calendar, Gmail y otras tantas apps. Además, permite hacer un seguimiento pormenorizado de cada actividad para saber en qué fase de finalización estás.

La podés descargar tanto en Android como en iOS.

Trello

Tal vez, una de las más conocidas por su utilidad, aunque es más usada por equipos de trabajo. Podés gestionar cualquier tipo de proyecto, fijar fechas de entrega, organizar por colores y monitorizar las actividades que se están llevando a cabo por cualquier de los miembros de una misma lista.

Disponible en iOS Android.

HabitRPG-Habitica

Es una de las más originales porque tanto su interfaz como su lógica se asemeja a un videojuego de rol medieval. Cada vez que completemos las tareas del día podremos avanzar a otros niveles ya que nos va brindando puntos de experiencia. Esos puntos son los que nos permitirá luego desbloquear nuevas pantallas y añadirle nuevas herramientas y objetos a nuestro personaje que le ayudarán a superar el juego. Pero si, por el contrario, dejamos actividades sin hacer, perderá puntos de vida. Una buena idea para hacer de nuestras tareas una experiencia divertida y agradable.

Podés descargarla y comenzar a jugar en iOS Android.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología