Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257983

Cristobal Balenciaga tendrá su propio documental en 2021

La vida secreta del famoso diseñador español finalmente se expondrá en un documental.

La lista de documentales biográficos en formato audiovisual continúa extendiéndose, y el mundo de la moda no se mantiene ajeno a este fenómeno. Narran la historia de vida y trayectoria profesional de las celebridades más populares de la historia y tienen garantizado su alcance multitudinario incluso antes de su estreno oficial: son millones los fanáticos que desean rendir homenaje a sus ídolos y conocer todos los detalles sobre sus respectivos caminos a la fama.

Hace unos meses se anunció el lanzamiento de la biopic del billonario empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex. El centro de la trama estará puesto sobre el increíble esfuerzo y sencillez inherente a la personalidad de esta icónica figura de la moda, quien emprendió una revolución fashionista y se convirtió en un referente internacional para España y para el mundo entero.

La venezolana Carolina Herrera también inmortalizará su vida en un documental de Netflix, cuya fecha de estreno aún permanece desconocida. Todo indica que la actriz cubana Malillany Marín dará vida a la legendaria diseñadora: y los apasionados de su obra no podemos esperar para ver el resto.

Hoy, es el célebre creativo español Cristobal Balenciaga quien se instala en la mira de la moda ante el lanzamiento de su propio contenido audiovisual. De la mano de ViacomCBS International Studios, será una serie de televisión dirigida por James Kent y producida por la galardonada Frida Torresblanco. Actualmente se encuentra en desarrollo y el inicio de la producción está previsto para el 2021.

Este particular proyecto llama la atención por el carácter sumamente reservado de su protagonista, quien solo concedió dos entrevistas a los medios durante sus 50 años de carrera. Considerado uno de los diseñadores más influyentes de todos los tiempos, su legado esta repleto de siluetas y estilos rompedores, tildados de revolucionarios en aquel entonces. Con el paso de los años fueron aceptándose como los patrones básicos de cada temporada e insignias distintivas de la moda de lujo en el siglo XX.

Fue el responsable de vestir a grandes figuras como Grace Kelly y hasta obtuvo el reconocimiento explícito de la icónica Coco Chanel. Su vida estuvo repleta de éxitos y validaciones, aunque tras su muerte manifestó no querer que su casa de moda continuase.

Lo único que sabemos por el momento es la centralidad del vestuario en la trama: la producción contará con varias de sus prendas más memorables en versión original o réplica. Todavía no se sabe quién será el actor elegido para interpretar su personaje, la locación del rodaje ni su grado de fidelidad con los hechos reales.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de