Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257947

Desde Robbie Williams a Sebastián Yatra: seis canciones navideñas que nos regaló el 2020

Un listado que preparó La Viola con diferentes estilos y que conocimos en los últimos días del año.

A lo largo de la historia, varios grupos y solistas grabaron canciones y discos conceptuales sobre la Navidad. Estrategia de marketing perfecta para esta época del año. Desde Elvis Presley, los Beatles y los Beach Boys hasta las figuras actuales como Justin Bieber Michael Bublé no dudaron en poner un disco en el arbolito.

En esta oportunidad, te mostramos algunos de los temas que salieron para las fiestas de este año. Hay para todos los gustos.

Dolly Parton

La figura de la música country estadounidense fue una de las primeras en publicar su tema para esta Navidad. En septiembre, la legendaria figura estrenó “Mary, Did You Know?”, su primer single de su álbum A Holly Dolly Christmas, que se publicó el 2 de octubre en todas las plataformas digitales.

“Es una de las canciones más geniales, dulces y mejores escritas que tuve la oportunidad de cantar. Mientras la grababa, me sentí muy conmovida. Es lo que para mí significa la Navidad y estoy orgullosa de poder cantarla en mi próximo álbum”, destacó Dolly de 74 años a través de un comunicado de prensa.

 

A Holly Dolly Christmas es el primer álbum navideño de Parton en 30 años e incluye algunas de las canciones clásicas que todos conocemos, más algunos temas originales. Cinco de los doce temas fueron escritos por la artista, acompañada por Kent Wells en uno de ellos.

En el álbum participaron como invitados algunos de sus amigos más queridos, entre los que se encuentran Michael Bublé, Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus, Jimmy Fallon y Willie Nelson, además de incluir una canción especial con su hermano, Randy Parton.

 

Robbie Williams

El artista británico no le perdió pisada al año y con la llegada de diciembre lanzó “Can´t stop Christmas”, una canción que invita a celebrar la navidad en pandemia, donde habla de las consecuencias provocadas por el coronavirus y las medidas de distanciamiento social recomendadas.

“Santa está en su trineo, pero ahora está a dos metros” o frases en referencias a las reuniones de Zoom son las que podemos encontrar en el tema que forma parte del disco The Christmas Present.

 

Twenty One Pilots

La banda estadounidense estrenó “Christmas Saves The Year”, que estuvo acompañada de un video dirigido y animado por Johnny Chew, que puede verse en el canal de YouTube del dúo.

Este año también Twenty One Pilots lanzó “Level of Concern” que se mantuvo en la primera posición en radios alternativas durante 12 semanas consecutivas, mientras se instaló en el Top 25 del Hot 100 de Billboard.

Escrito y grabado durante el aislamiento por COVID-19, “Level of Concern” acumuló 200 millones de streams en todo el mundo, obtuvo la certificación de Oro en los Estados Unidos e impulsó la victoria de la banda en los American Music Awards, en donde fue galardonada con el premio a “Artista Favorito de Rock Alternativo”.

Además, la banda formada por Tyler Joseph y Josh Dun, hizo historia con el video de “Level of Concern (Never-Ending Music Video)”, concebido por la banda junto al premiado director y narrador Jason Zada.

Estas canciones son los singles más recientes del grupo después del lanzamiento del álbum Trench, certificado con Platino en los Estados Unidos. El trabajo se destacó por los éxitos “The Hype”, “Chlorine” y “Jumpsuit; este último se convirtió en la canción que más rápido llegó al puesto N° 1 del chart de “Canciones Alternativas” de Billboard de la década y le valió al dúo su cuarta nominación al Grammy (Mejor Canción de Rock). Además, el álbum trae éxitos como “Nico And The Niners” y “My Blood”.

 

Shawn Mendes y Camila Cabello

La pareja sorprendió a sus fans con la publicación de una conmovedora versión de “The Christmas Song”, una pieza perfecta para preparar la Nochebuena. El anuncio fue a través de las redes sociales de las estrellas y con un video hogareño donde mostraron cómo se preparan para las fiestas.

Hace unos días, Shawn Mendes publicó su nuevo disco, Wonder, que trae una colaboración muy especial, la de su compatriota Justin Bieber. Las dos superestrellas participaron del clip oficial que fue dirigido por Colin Tilley.

 

“Escribí un álbum. Realmente siento como si un pedazo de mí fue escrito en un papel y grabado en una canción. Traté de ser tan real y honesto como siempre lo fui. Es un mundo y un viaje, un sueño y un disco que he querido hacer durante mucho tiempo”, comentó Mendes en un comunicado.

Coproducido junto a Kid Harpoon y Nate Mercereau, el disco tiene 12 tracks, con temas como “Intro”, “Wonder”, “Monster”, “Higher”, “24 Hours”, “Teach Me How To Love”, “Call My Friends”, “Dream”, “Song For No One”, “305”, “Always Been You”, “Piece Of You”, “Look Up At The Stars” y “Can’t Imagine”.

Camila Cabello opinó sobre el nuevo trabajo de su muchacho. La artista escribió un cariñoso mensaje en sus redes sociales. “El mundo necesita algo de magia, belleza y maravillas siempre, pero especialmente ahora. Shawn Mendes tiene un increíble regalo para el mundo. Creó este álbum con cada pedazo de su alma, su espíritu y su esencia con la más pura de las intenciones”.

“Mi amor, estoy tan orgullosa de la persona que sos y tan emocionada por que la gente pueda ver y escuchar tu corazón”, agregó en el posteo. “Señorita” fue la gran colaboración de la pareja, un hit que llegó a los primeros puestos de las listas.

Sebastián Yatra

El colombiano decidió sumarse al clima navideño con una versión del clásico “Santa Claus Is Comin’ To Town”. A diferencia de la original, Yatra le puso toda su impronta, cantando algunas de las estrofas en castellano.

El tema estuvo acompañado de un clip, donde el cantante se muestra en un cómodo sillón, cerca de una chimenea y con los infaltables adornos para las fiestas.

La grabación forma parte de un proyecto de su sello discográfico donde figuras interpretan los villancicos más conocidos en su idioma. Danna Paola, Morat, Luis Fonsi, Greeicy y Cali y el Dandee se sumaron a la iniciativa.

 

Diego Torres

El cantante buscó un regalo muy especial para sus fans. Una buena forma de vivir una Navidad cargados de esperanza. Se trata del show que brindó Diego, en diciembre del año pasado en Bogotá, acompañado de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia. El material ya se puede disfrutar en las plataformas de streaming.

A lo largo del disco nos encontraremos con temas navideños como “Navidad, Navidad” y “Esta Navidad Mi Deseo Eres Tú”, al igual que sus éxitos como “Color Esperanza”, “Tratar de Estar Mejor”, junto a Jiggy Drama, y “Un Poquito”, bajo la dirección musical del productor y compositor Julio Reyes Copello.

 

Amanece”, es el último éxito de Diego Torres que tuvo la participación invitada de Macaco, Jorge Villamizar de Bacilos, y Catalina García. La canción se mantiene fiel al estilo del cantante, con un mensaje positivo que invita a atesorar cada momento que vivimos.

Según el artista, el tema refleja el particular momento que está viviendo el mundo e invita a prestarle atención a las verdaderas cosas importantes de la vida, como los seres queridos que nos acompañan.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Música