Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257613

La extraña comparación de un abogado provida con 'El Señor de los Anillos'

Se trata de Fernando Toller, un abogado que participó del debate en Diputados por el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este miércoles finalizó el segundo día de debate en Diputados por el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, del cual participaron referentes a favor como opositores del proyecto.

Si bien fueron muchas horas de debate las que se vivieron y se encontraron argumentos destacables, uno de los tantos discursos fue el que se llevó toda la atención por lo curioso y bizarro de su contenido.

Y es que Fernando Toller, un abogado provida y catedrático de Derecho en la Universidad Austral, al cierre de su intervención, realizó una comparación un tanto extraña con la interrupción del embarazo y El Señor de los Anillos, novela de J.R.R Tolkien.

"Cierro con Tolkien. Está charlando Frodo con Gandalf en El Señor de los Anillos y Frodo se queja y dice: 'Che, qué pena que Bilbo no mató a Gollum cuando tuvo oportunidad. Nos estuviéramos ahorrando (sic.) toda esta guerra'", comenzó, argentinizando la obra, el letrado. "Y Gandalf le dice: '¿Puedes tú devolverle la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte. Incluso el más sabio de los hombres no puede ver el final de todos los caminos'".

Ya dejando de lado la obra literaria, Toller prosiguió: "Señores diputados, señoras diputadas, démosle una oportunidad a cada ser humano. Cuando no podemos devolver la vida ni a uno solo de los miles y miles que nos ha llevado el COVID, no sumemos ahora desolación legislada a nuestra tierra. Les pido que rechacen la ley y les pido que trabajemos, porque podemos hacer algo mejor juntos para cada uno y para cada una con esta situación terrible del aborto".

Como era de esperarse, ese fragmento de su discurso se viralizó inmediatamente, causando una enorme variedad de reacciones como la risa y la indignación.

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política