Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257608

Cahe, sobre la muerte de Maradona: "Negligencia, imprudencia e impericia"

El médico se refirió a las causas que llevaron al deceso al astro del fútbol argentino y remarcó que "no estaba en condiciones de alta".

Mientras continúan las pericias de la autopsia de Diego Maradona en San Isidro y La Plata, del otro lado se pone en la mira a los médicos que atendieron al "10" del hematoma subdural a principios del mes de noviembre y que le dieron el alta tras la misma, cuando parecía no estar en condiciones.

Entre los más críticos aparecío Alfredo Cahe, quién supo ser doctor personal del astro y lo atendió en varias oportunidades, hasta que en el último tiempo quedó a cargo del cirujano Leopoldo Luque, que hoy está bajo investogación por el deceso de Diego. En diálogo con el programa de Nelson Castro, se expresó sobre la situación.

"Maradona no estaba en condiciones de alta y tampoco estaba profundamente chequeado. Para mi existió negligencia, imprudencia e impericia, las tres cosas", deslizó Cahe, quién asdemás reconoció su sorpresa cuando se informó del alta médica hacia la casa de San Andrés, donde terminaría sufriendo un paro cardiorespiratorio.

Cahe destacó que Maradona "necesitaba un control constante y contínuo" y aseguró: "En la Clínica Olivos no lo vi con un monitoreo total y tampoco lo vi cuidado con un plan de enfermería constante y continuo".

Finalmente, se refirió al contacto que tuvo con Verónica Ojeda, ex pareja de Maradona con quien tuvo a Dieguito Fernando, quien le confesó que "se asombró de las malas condiciones de la casa donde se produzco el fallecimiento". Ojeda no fue la única, sino que figuras cercanas a Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona remarcaron lo mismo.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad