Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257607

Inesperado: la UAR levantó las sanciones a los jugadores de Los Pumas

Las suspensiones por tweets racistas y xenófobos para Matera, Petti y Socino quedaron en el pasado tras la rectificación de las autoridades del rugby argentino.

Apenas duraron 48 horas las acciones de la Unión Argentina de Rugby, que pasaron de una sanción "indefinida" para los tres jugadores de Los Pumas a darles el visto bueno para que el próximo sábado puedan volver a representar al país en el duelo ante Australia. Si bien no hubo comunicado oficial, la noticia se dio a conocer en horas de la noche.

En este caso, la UAR analizó con frialdad la situación y luego del reclamo de varios ex jugadores, compañeros de la Selección y clubes del país, decidieron que Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino no sean sancionados por los mensajes racistas y xenófobos publicados en sus cuentas de Twitter entre 2011 y 2013.

Esta decisión, por otro lado, deja en evidencia que las autoridades de la Unión cumplieron con un deber en pleno auge de las críticas y reproches hacia los deportistas en lugar de hacerlo con la responsabilidad que correspondía. No sólo los jugadores podrán volver a jugar, sino que Matera continuará como capitán del conjunto nacional.

"Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. Perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo", publicó Matera días atrás, en pleno escándalo.

"Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy", agregó Petti, al tiempo que Socino fue el último en publicar un mensaje al respecto.

“Estoy muy arrepentido y avergonzado de mis dichos que se viralizaron durante el día de hoy. Quiero pedir disculpas a quienes pude haber ofendido con lo que dije en ese momento, y lo que repudio absolutamente. Nunca dimensioné lo que podía llegar a causar, y no busco tampoco justificarlo con la inmadurez con la que me manejé”, cerró.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes