Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257491

Salud y Educación ponen en marcha una campaña de vacunación escolar

El viernes 27 en la Escuela 345 "Almirante Brown" de la ciudad de Barranqueras, se realizará el lanzamiento oficial de la Campaña Provincial de Vacunación Escolar que tiene como meta completar los esquemas del calendario nacional de vacunación.

El Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, pondrá en marcha LA Campaña Provincial de Vacunación Escolar. El lanzamiento oficial será este viernes 27, en el horario de las 9, en las instalaciones de la Escuela 345 Almirante Brown de la ciudad de Barranqueras.


Esta iniciativa de Salud Pública e Inmunizaciones es posible gracias al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación del Chaco y el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE). Para la logística de cada una de las intervenciones se desarrollará un trabajo en red entre los establecimientos educativos, centros de salud y personal de Inmunizaciones.


El primer tramo de la campaña abarcará a los establecimientos educativos ubicados en la Región Sanitaria 8, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia. Luego la vacunación se extenderá al resto del territorio provincial chaqueño.


La campaña está destinada a la población en general y en cada una de las intervenciones se aplicarán dosis para completar el calendario nacional de vacunación. Por esta razón cada persona que asista a los establecimientos educativos deberá presentar el carnet de vacunación y dar fe de las dosis faltantes para de esta manera completar el esquema vacunatorio.


Durante el operativo de lanzamiento, conjuntamente con los agentes de Inmunizaciones, intervendrá el personal del Hospital Eva Perón de Barranqueras y de los centros de salud 4 de junio y Villa Hortensia, de la misma ciudad.


Si bien en los establecimientos educativos del Gran Resistencia no están dictándose clases en modalidad presencial, la mayoría de las aulas permanecen abiertas para el funcionamiento del comedor escolar y de otras actividades. La campaña de vacunación permitirá aprovechar el espacio físico de las escuelas para realizar inmunizaciones de gran concurrencia en las que se evite cualquier tipo de aglomeración respetando el distanciamiento social requerido en el marco de la pandemia por coronavirus.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política