Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257442

YPF aumentó sus combustibles un 2,5% en promedio

En la Capital Federal, el incremento rondará el 2,85%. "Se da en la línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", comunicó la compañía.

Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,5% promedio a partir de las 0 de este lunes 23 de noviembre, informó la petrolera, que, además, dijo que la suba en la Ciudad de Buenos Aires rondará el 2,85%. “Este aumento se da en la línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias", señaló la compañía en un comunicado.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

Así, el litro de nafta súper, que hasta ahora promediaba los $61,84 en las bocas de expendio porteñas, ahora rondará los $63,60, y el de Premium infinia, antes a $71,34, llegará a los $73,40. En tanto, el gasoil pasó de $57,75 a $59,40, y el “premium” de $67,56 a $69,50 en la Ciudad de Buenos Aires.

El anterior incremento se produjo a mediados de octubre y había sido de un 3,5% promedio. En esa oportunidad, la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Los anteriores se concretaron en agosto, con un incremento promedio de 4,5%, y en septiembre, con un ajuste del 3,5%.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía