Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257439

Apple prepara su iPhone plegable: ¿cuándo llegará al mercado?

El fabricante ya estaría probando prototipos del dispositivo en plantas de China. ¿Cuánto habrá que esperar para verlo en las tiendas?

A pocas semanas del lanzamiento de los iPhone 12, en los pasillos de la industria móvil ya circulan rumores sobre los teléfonos que Apple presentará en 2021. Pero la mirada va un tanto más allá: nuevos reportes señalan que el fabricante de Cupertino tiene entre manos uno de los cambios más drásticos, sino el más, para su serie de smartphones en 2022.

Según la publicación Economic Daily, Apple ya envió a China los primeros prototipos del iPhone plegable, que presentaría en septiembre de 2022.

El informe cita a fuentes de la cadena de suministro, indicando que la compañía estadounidense entregó a Foxconn (donde se fabrican productos de la marca en el gigante asiático) unidades de prueba con pantallas que se pliegan.

Pisar tierra firme

De ser ciertas las coordenadas temporales señaladas en el informe, Apple presentaría su iPhone plegable tres años más tarde en relación al primer equipo de esa especie en llegar al mercado, el Galaxy Fold de Samsung.

Cuando la marca surcoreana lanzó aquel dispositivo generó tanta expectativa como ilusión. Samsung se arriesgo a ser el pionero de la categoría y eso, en parte, le jugó en contra: las primeras unidades de Fold tuvieron fallas en su pantalla y las críticas llovieron. Otros dispositivos plegables también presentaron inconvenientes e insiders de la industria subrayaron una realidad evidente: los modelos con displays  que se pliegan son atractivos aunque aún inmaduros. Además de las fallas, también son considerablemente más caros en relación a los equipos “tradicionales”.

Si Apple lanzase su iPhone plegable en 2022, es más seguro que pise terreno más firme que el actual. En este sentido, el reporte de la citada fuente señala que la intención del fabricante para esta primera sesión de pruebas es testear más de 100.000 veces la apertura y cierre del teléfono para evaluar la resistencia de la bisagra.

A mediados de 2020 el filtrador Jon Proser dijo que Apple trabaja en un equipo con dos pantallas independientes unidas, generando una sensación de continuidad. “El prototipo de iPhone de Apple no es un foldable. Tiene dos paneles unidos con una bisagra, con bordes metálicos similar al diseño del iPhone 11”, dijo el leakster en Twitter y añadió que el dispositivo (que se vio en documentos presentados ante oficinas de patentamiento) es más parecido a lo que implementó Microsoft con la Surface Duo y su propuesta de doble display.

Antes, el fabricante había arrojado más pistas sobre un eventual iPhone capaz de “doblarse” a través de una patente que mostró detalles sobre una batería plegable.

A falta de dos años para el rumoreado anuncio oficial (y tratándose de Apple, una de las marcas que más aparece en el terreno de las especulaciones y las filtraciones) de aquí en adelante esperamos un aluvión de reportes referidos al primer iPhone plegable, mientras el fabricante avanza en su plan para sumarse a un sector prometedor aunque aún inmaduro.

De hecho, ya circulan otras especulaciones: ¿acaso Apple nos sorprenda con un celular con pantalla enrollable, diferente a los modelos plegables que ahora se ofrecen en el mercado?

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Tecnología