Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257418

Juana Viale confrontó en un tuit al Papa Francisco

La nieta de Mirtha Legrand le contestó un tuit a el representante del Vaticano, retrucándole sus palabras. 

Una foto se hizo viral y nos rompió el corazón a la mayoría de los argentinos, se trata de la imagen de un padre llevando en brazos a su hija, la cuál padece de un tumor en una de sus piernas,  Y debido a que no lo dejaron cruzar la frontera para regresar a su casa tomó a su hija en brazos y se la llevó caminando. 

La familia proveniente de Santiago del Estero, venía desde Tucumán, donde su hija realiza un tratamiento para el cáncer. La policía local detuvo el auto y les pidió el pase sanitario para cruzar la frontera. El padre de la niña, de la que sabemos se llama Abigail, no traía el documento consigo y frente al impedimento policial, y la urgencia y necesidad de su hija por llegar a su casa, alzó a la niña en brazos y recorrió los últimos 5 kilómetros que faltaban para llegar a pie. 

La imagen se viralizó y la indignación también. En otro contexto y en la otra punta del mundo el Papa Francisco, tuiteó junto al hagstag #WorldChildrensDay una frase que citaba:

"Todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno". 

Pero Juana Viale, movilizada por lo sucedido con la familia de Santiago del Estero, le contestó a Francisco, junto al hagstag #Abigail un tuit que decía: "Y por el Gobierno de su país."...En una clara crítica a lo sucedido en el día de hoy con esta niña.

Y al que también se sumo su hermano, Nacho Viale, con la foto que se alzó como bandera de protesta que retrataban a el padre con su hija en brazos. 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias