Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257412

La ciudad de Resistencia y la fundación "Dar con el alma" firmaron un convenio para incentivar la plantación de árboles

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, firmó un convenio de colaboración y asistencia recíproca con la fundación “Dar con el Alma”, para impulsar la forestación masiva de especies arbóreas nativas en diferentes zonas de la capital chaqueña y concientizar sobre la clasificación y recuperación de material reciclable que será intercambiado por plantines.

“Dar con el Alma”, que preside Natalia Perino, es una organización que busca promover actividades de carácter cultural, económico, social y ambiental que eleven la calidad de vida de los chaqueños. 

En ese marco, también es promotora de la campaña “1 millón de árboles”, que tiene como finalidad estimular la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática, involucrando a entidades intermedias y a la sociedad a través de acciones de concientización y recuperación de material reciclable como latas, plásticos y cartones que luego serán intercambiados por plantines.

Participaron de la firma el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre y la técnica en Gestión Ambiental, Andrea Alarcón, que fue quien propuso la idea.

Alegre sostuvo que “junto a Dar con el Alma se trabajó en varias oportunidades en muchas propuestas socioambientales, y la firma de este convenio viene a certificar la colaboración mutua con la meta de acompañar las actividades que la fundación proponga para aportar y coordinar acciones en territorio”.

En una misma línea, señaló que “el propósito es seguir creando alianzas para continuar trabajando junto a organizaciones formales y no formales para generar una red que permita alcanzar objetivos comunes que beneficien a la comunidad, como un ambiente más sano”.

Asimismo, remarcó que “esta es una gestión municipal de puertas abiertas donde se reciben a todas las instituciones que quieran contribuir”, y agregó que “siempre es un placer aportar y que nos aporten ya que es la forma de crecer en conjunto, entendiendo que el interés colectivo es lo importante”.

Perino destacó que “es necesario generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, porque es algo que Resistencia necesita, por eso queremos plantar más árboles en la vía pública con el fin de atenuar los calores que nos azotan en el verano”, y amplió diciendo que “justamente, este convenio sirve para reforzar el acompañamiento del Municipio para realizar actividades articuladas e integrales para el cuidado del ambiente”.

Alarcón comentó que “la propuesta tiene una visión ecológica y social, donde las latas, cartones y plásticos recolectados irán destinadas a una recicladora y serán canjeadas por alimentos para entregarlos a merenderos”, y añadió que “ojalá que toda la ciudadanía pueda juntar la mayor cantidad de residuos para ayudar a que los niños tengan su merienda y su cena de Navidad”.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Política