Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257401

WhatsApp permitirá silenciar videos antes de enviarlos

Se trata de una herramienta que la aplicación está desarrollando, según adelantó el portal WaBetaInfo. En los últimos días se habilitó para los usuarios beta de Android una herramienta para personalizar los fondos de pantalla para cada chat

La aplicación WhatsApp está trabajando para añadir una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar videos antes de enviarlos.

Está herramienta está todavía en desarrollo y se espera que esté disponible en una actualización futura, según informó el portal especializado WABetaInfo.

Cabe recordar que recientemente WhatsApp sumó una opción para personalizar los fondos de pantalla. Se trata una herramienta que permite configurar un fondo distinto para cada chat.

 
Se incluyen 32 nuevos fondos de pantalla brillantes y 29 fondos de pantalla oscuro, además de colores sólidos y otras opciones de personalización.

Esta herramienta sólo se encuentra disponible para la versión beta de Android. Pero pronto estará disponible también para el resto de los usuarios, tanto para la app como para la versión web, según informó el portal.

Otra novedad que se espera que desembarque en el servicio de mensajería es “leer más tarde”. Esta configuración reemplazará a los chats archivados y a diferencia de esa herramienta, no sólo ocultará los chats sino que no mostrará las notificaciones nuevas que lleguen de las conversaciones que estén dentro de ese apartado.

El objetivo es reducir al mínimo las interrupciones. Esta opción se encuentra en desarrollo y se espera que pronto llegue a la red social pero todavía no hay fecha segura.

Mensajes temporales

Una de las novedades más comentadas de WhatsApp son los mensajes temporales, una función que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen de forma automática cada siete días.

Para hacer uso de esta opción hay que tener instalada la última actualización de WhatsApp. Para eso hay que ir a Apple Store o Google Play Store, según se cuente con sistema operativo iOS o Android, y buscar WhatsApp. Si junto al nombre de la app dice “Actualizar”, presionar allí para que se descargue la última versión. Si no aparece la opción “Actualizar”, sino simplemente “Abrir”, entonces quiere decir que tenemos instalada la última versión disponible de la aplicación, para nuestro dispositivo.

 
Una vez hecho esto, con el WhatsApp ya actualizado hay que abrir la conversación, tocar el nombre del contacto, luego “Mensajes temporales” y luego “Continuar”, y finalmente, “Activados”. Para desactivar la opción hay que volver a repetir estos pasos pero presionar “Desactivados”.

Gestión de almacenamiento

La aplicación también rediseñó a principios de este mes su herramienta de gestión de almacenamiento que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

Para acceder a esta opción hay que ir hasta Configuración > Datos y Almacenamiento > Administrar Almacenamiento.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología