Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257388

Un hombre se convierte en millonario luego de que un meteorito cayera en su casa

La piedra en cuestión está valuada en $1.8 millones de dólares y fue comprada por Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis.

Josua Hutagalung, de 33 años, cambió su suerte para el resto de su vida, luego de que mientras se encontraba trabajando en su taller, donde a diario fabrica ataúdes, en su casa cayera un meteorito que destrozó el living de su casa en el norte de Sumatra, Indonesia.

"Estaba trabajando en un ataúd, cerca de la calle, frente a mi casa, cuando escuché un ruido que hizo temblar mi hogar. Fue como si un árbol nos hubiera caído encima", detalló el hombre a The Sun. "Estaba demasiado caliente para recogerlo, así que mi esposa lo sacó con una azada y lo llevamos adentro", agregó.

La piedra azul, que pesaba 2,1 kg, dejó un gran agujero en el techo y terminó enterrada a 15 cm de profundidad en el suelo junto a la casa. El interior del meteorito es gris oscuro y negro, con pequeñas motas de colores claros.

Los expertos determinaron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.

El meteorito fue comprado por Jay Piatek, un médico y coleccionista de meteoritos de Indianápolis, según el Instituto Lunar y Planetario de Texas, EE. UU.

Con el dinero obtenido, Josua, planea construir una iglesia en su comunidad y agregó que “siempre he querido una hija, y espero que esto sea una señal de que voy a tener la suerte de tener una ahora”. dijo el hombre quién junto a su mujer son padres de tres varones. 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Viral