Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257320

El retiro de Luis Scola: el emblema de la Selección anunció cuándo dejará el básquet

Además indicó que seguirá vinculado al deporte, aunque no como entrenador.

 

Poco a poco, Luis Scola va dejando pistas de lo que será su retiro del básquet profesional. Hace algunos meses atrás, y después de muchas dudas, el capitán de la Selección argentina confirmó que jugará los Juegos Olímpicos el año próximo. Sin embargo, esa será también su fecha de vencimiento.

En declaraciones a la revista italiana Sportweek, el actual jugador del Varese, de 40 años, aseguró que su carrera de más de dos décadas como profesional concluirá “en un año, después de los Juegos Olímpicos”. Es la primera vez que el emblemático jugador argentino deja trascender algo sobre su retiro.

El ala pivote, exjugador de Phoenix Suns, Houston Rockets, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets de la NBA, no tiene claro qué hará una vez que abandone la actividad, aunque señaló que no será como entrenador principal.

“Podría seguir involucrado en el básquet, pero no como entrenador. Tal vez, eventualmente, sólo para jugadores jóvenes. Ya estoy recibiendo muchas propuestas, pero ninguna de ellas ha sido tan emocionante como la idea de jugar”, puntualizó el actual goleador de la Liga Italiana de básquetbol (23,9 puntos por partido).

Scola también encabeza la estadística de porcentaje de triples con un 52,9 por ciento de aciertos y reúne una respetable marca de 6,4 rebotes por partido.

El jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro consiguió con el seleccionado argentino la medalla de oro en los JJ.OO Atenas 2004, además de los subcampeonatos mundiales en Indianápolis 2002 y China 2019.

Luis Scola, en busca del récord

El basquetbolista argentino Luis Scola reconoció que está deseando ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados de este año para el que viene por la pandemia de coronavirus. Su motivación no solo es solo deportiva, sino que también tiene una cuota de ego. Sería el primer jugador argentino en disputar cinco competencias olímpicas por lo que su nombre, quedaría plasmado en la historia del deporte nacional.

“Estoy deseando jugar cinco juegos olímpicos, que para mí sería increíble, pero no sería la primera persona en hacerlo. Sería el primer argentino que lograría eso, pero no sería el primer basquetbolista, otros ya lo hicieron”, comentó.

De esta manera, Scola, de 40 años, dejó en claro que su objetivo de mantenerse en actividad por una temporada más es para llegar con buen ritmo a la cita olímpica.

Scola consiguió la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008, y además fue abanderado olímpico en Río de Janeiro 2016, en la última función de la Generación Dorada, con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes