Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257316

Gossip Girl 2021: así serán los looks de la nueva temporada

El próximo hit fashionista de la pantalla chica es una versión mucho más inclusiva y multirracial.

Gossip Girl está de regreso y llegará a la pantalla chica en el 2021: se trata de un reboot y secuela de la exitosa serie homónima de 2007. La noticia revolucionó a todos aquellos amantes de la moda, quienes no pueden esperar para ver el distintivo sello fashionista de cada uno de los personajes del Upper East Side neoyorquino. ¿Lograrán superar a las icónicas Blair Waldorf y Serena Van Der Woodsen en materia de estilo? Pronto lo sabremos.

Hace unas horas se filtraron las primeras imágenes del nuevo elenco, posando por supuesto en las legendarias escaleras del MET. En versión zentennial y con looks adaptados al público más joven, Emily Alyn Lind, Whitney Peak, Eli Brown, Johnathan Fernandez y Jason Gotay buscan llenar los zapatos de Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Ed Westwick y Chace Crawford.

Bajo la dirección creativa del vestuarista Eric Daman, los estilismos de esta versión 2.0 se mantendrán fieles a la esencia de su antecesora, incorporando elementos y tendencias estrictamente modernas. Otra añadidura sin precedentes reside en su cast mucho más racialmente diverso que el original, donde personajes con el pelo rosa y rapado (tanto masculinos como femeninos) dan cuenta de una clara deconstrucción cultural.

El guionista Joshua Safran fue quien confirmó el rotundo cambio de elenco hace unos meses, en tanto sostiene que en Gossip Girl (2007) la sociedad no estaba representada en absoluto. “Fui el único guionista gay, creo, todo el tiempo que trabajé en la serie. Incluso cuando estudiaba en una escuela privada en los 90, esta escuela era más representativa que lo de ‘Gossip Girl’. Así que en esta ocasión los actores principales no van a ser blancos”, explicó.

La serie, continuó Safran, busca ilustrar más fidedignamente el mundo actual en el que vivimos: “Se trata en gran medida de cómo se ve el mundo ahora, de dónde provienen la riqueza y los privilegios y cómo gestionas eso. Lo que puedo adelantar es que habrá un giro en el guión, pero aún no puedo decir cuál”.

La serie comenzará en el Constance Billard School, pero ocho años después de que terminara la original. Uno de los temas más importantes que abordará el ‘reboot’ será la influencia de las redes sociales entre los jóvenes de las escuelas privadas de Nueva York y cómo estas se convierten en una herramienta clave para la misteriosa ‘gossip girl’. Kristen Bell fue nuevamente contratada como narradora de la serie, único personaje de la etapa anterior cuya aparición está confirmada.

Ahora bien, volviendo a la moda, las primeras imágenes del nuevo Gossip Girl nos dieron el adelanto que tanto necesitábamos: los uniformes escolares personalizados como insignia distintiva de cada personaje. Polleras escocesas con zapatillas deportivas y medias blancas reemplazan las icónicas botas acharoladas de caña alta, a juego con trajes de chaqueta, camisas masculinas oversize y corbatas. Un vibrante conjunto en tweed inspirado en los 90 completó el despliegue.

Pero no hay Gossip Girl sin vestidos de gala: palabra de Serena Van Der Woodsen. Sus tules y gasas maximalistas ahora son sustituidos por diseños encorsetados con volados y estampas florales, que los personajes combinan con botas militares para darles un toque más rockero y juvenil.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series