Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257302

Llega "Isabel II en primer plano", documental inédito sobre la Reina del Reino Unido

Dirigido por Tom Jennings, ganador de premios Emmy y Peabody, brindará una mirada a los casi 60 años de reinado con material y testimonios no vistos. Se estrena el domingo por National Geographic.

Isabel Alejandra María fue criada como miembro de la familia real hasta que la abdicación al trono en 1936 de su tío, el rey Eduardo VIII,  hizo que su vida cambiara para siempre. Este hecho podrá marcarse en la historia como punto de inflexión de la que posteriormente sería nombrada Reina del Reino Unido, historia que será contada en el documental "Isabel II en primer plano".

Producido ejecutivamente y dirigido por el cineasta ganador de premios Emmy y Peabody, Tom Jennings, el film se estrenará el domingo 15 de noviembre por National Geographic a partir de las 22 horas; el mismo día que la cuarta temporada de "The Crown" llegue a Netflix.

Con su uso característico de la primera persona en la narración, Jennings presenta material y testimonios inéditos la ascensión de Isabel II al trono tras el fallecimiento de su padre el rey Jorge VI, y coloca al espectador en el lugar de los acontecimientos durante algunos de los momentos más importantes y difíciles de la historia de la monarquía británica.

"Tuve acceso exclusivo a archivos mientras daba forma a la historia completa de la reina Isabel II, que está generalmente enfatizada por temas de amor y matrimonio: desde la abdicación y la princesa Margarita hasta la difunta Diana, princesa de Gales, y los príncipes Guillermo y Harry", adelanta el director y productor ejecutivo a través de un comunicado. 

"Tengo la esperanza de que cuando los espectadores vean los momentos personales en los que la reina lidera a su pueblo a través de situaciones históricas y de importancia crucial, tengan una clara imagen de la gran cantidad de circunstancias que atravesó la monarca y las tantas luchas que sacudieron su dinastía", añade.

Con fuentes de información de todo el mundo, tales como British Movietone, Reuters, la BBC, ITN y ITV, el documental presenta entrevistas a amigos, confidentes, secretarios privados y políticos que fueron testigos desde adentro del histórico reinado de la reina Isabel II, audios nunca escuchados, películas caseras nunca vistas, transmisiones radiales poco difundidas, y transmisiones radiales poco difundidas.

La banda sonora orquestal compuesta por Adam Lukas y producida por Hans Zimmer, ganador de premios  Oscar ("El rey león", "Gladiador"), y Russell Emanuel, nominado a los premios Emmy.

"Isabel II en primer plano" es una producción de 1895 Films para National Geographic. Está escrito y producido por Tobiah Black y Laura Verklan, editado por Rich Hyatt y producido por Robert Kirk. Por parte de National Geographic, Simon Raikes es productor ejecutivo.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Series