Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/257291

Argentina igualó 1 a 1 ante Paraguay en La Bombonera

Con goles de Ángel Romero (penal) y Nicolás González, el conjunto de Scaloni perdió el puntaje perfecto pero sigue invicto en un partido con varias polémicas y un gol anulado a Messi.

Con algunas bajas y un cambio de nombres esperado, Argentina volvió a saltar al campo de juego de La Bombonera con la chance de seguir por el camino de la victoria en estas Eliminatorias. Sin embargo, adelante apareció Paraguay que viene invicta y con un estilo de juego de tenencia con el que generó peligro.

En esta oportunidad, Lionel Scaloni sorprendió con el armado del equipo y ante la baja de Nicolás Tagliafico apostó por Nicolás González, delantero de Stuttgart, cuando todo parecía indicar que Facundo Medina o Lisandro Martínez iban a disputarse ese puesto en el lateral izquierdo.

Así, Argentina salió al campo con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi; Rodrígo De Paul, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Nicolás González; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Del otro lado, Berizzo puso un equipo paraguayo con cuatro centrales y varios hombres de ataque para sorprender a la albiceleste en La Bombonera. Para eso salió con Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Ángel Cardozo, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Romero; Darío Lezcano y Miguel Almirón.

De arranque, Paraguay sorprendió a Argentina con la presión alta y el dominio de la pelota, pero con el correr de los minutos el local se acomodó. Sin embargo, a los 19 minutos Miguel Almirón armó una gran jugada por derecha que terminó en penal de Martínez Quarta. Ángel Romero, con categoría, puso el 1 a 0 parcial.

A partir del gol, Paraguay se replegó en su zona y le cedió el control al juego de Argentina que mejoró con el ingreso de Lo Celso por Palacios, lesionado. Tras varios intentos sin remate, el gol iba a llegar desde la pelota parada cuando Nicolás González ganó en las alturas y estampó el empate a los 41 minutos del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Argentina salió a repetir lo del final de la primera mitad. En los primeros minutos sufrió de arriba algunas inpresiciones pero a los 12 minutos iba a encontrar el 2 a 1 con un golazo coletivos definido por Lionel Messi, pero con ayuda del VAR, Raphael Claus anuló el tanto por una falta en mitad de cancha varios segundos antes del tanto.

Pese a los intentos constantes, Argentina no encoentró los espacios y solamente tuvo un tiro libre de Messi que entre Silva y el travesaño dijeron que no. Sin embargo, con el correr del tiempo perdió profundidad y claridad en ataque y el 1 a 1 terminó siendo un resultado justo para el desarrollo pero con sabor amargo para Argentina, que viajará a Lima por la vuelta al triunfo.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes