Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256886

Una familia tipo necesitó más de $47.000 en septiembre para no ser pobre

El aumento de septiembre fue de 3,8%, un punto por arriba de la inflación del mismo período.El aumento de septiembre fue de 3,8%, un punto por arriba de la inflación del mismo período.

 La Canasta Básica Total de septiembre alcanzó los $47.216, cifra que debe tener como ingreso una familia tipo de cuatro integrantes para estar sobre la línea de pobreza en Argentina.

Así, la Canasta Básica Total (CBT), conformada por alimentos y artículos de primera necesidad, registró en septiembre una suba del 3,8% y acumuló en un año un alza del 35,7%.

Por su parte, la canasta que mide el nivel de indigencia se ubicó durante septiembre en $19.430, también para una familia de cuatro integrantes.

En este caso, la Canasta Alimentaria experimentó en septiembre un alza del 3,4% y registró en un año un incremento del 39,6%.

último índice de pobreza del INDEC estima que al final del primer semestre de 2020 la pobreza alcanzaba al 40,2% de los argentinos. A pesar de los dramáticos números, se espera que la medición del segundo semestre será aún peor por el impacto de la pandemia de coronavirus.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Economía