Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256867

La UNCAus trascendió las fronteras de Argentina con la Diplomatura Universitaria en Producción de Búfalos

Con gran éxito, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), inició el viernes 16 de octubre de 2020, en forma virtual, la Diplomatura Universitaria  en Producción de Búfalos, que tendrá una duración de tres de meses de cursado.

Participaron de la apertura de la Diplomatura, en primer lugar, el rector de la Universidad, abogado Germán Oestmann, el vicerrector abogado Manuel García Sola y los secretarios de la Institución. Luego, brindaron la bienvenida los directores de la Diplomatura, doctor Gustavo Crudeli y doctor Exequiel Maria Patiño, como también lo hicieron los profesionales que integran el plantel docente y finalmente se presentaron todos los alumnos.

Cabe destacar que la oferta académica alcanzó el cupo máximo de alumnos inscriptos, previsto en 45 personas, provenientes de doce 12 países americanos: Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y República Dominicana. La Diplomatura se encuentra destinada a productores, empresarios, propietarios de establecimientos ganaderos, encargados, gerentes de empresas agropecuarias, técnicos asesores y estudiantes de carreras afines a la actividad agropecuaria de toda América, ya que en la actualidad la producción de búfalos para la obtención de leche y carne, se ha extendido a todos los países americanos.

La Diplomatura tiene una duración prevista de setenta y cinco días y consta de 8 Módulos en los que se tratarán los siguientes temas: “Bubalinocultura”, “Reproducción”, “Nutrición y Alimentación”, “Enfermedades Infecciosas y Parasitarias”, “Producción de Carne”, “Producción de Leche y Derivados”, “Manejo” y “Etología y Economía”.

Los coordinadores de la Diplomatura explican que “esto demuestra la expansión e importancia que viene teniendo la UNCAus en las áreas técnico-científicas, a través de la virtualidad, que logra trascender las fronteras de nuestro país para llegar a todos los países americanos”.

 

Acerca de la Producción de Búfalos

Los coordinadores de la Diplomatura nos explican que “en nuestro país la población bubalina actual según datos oficiales del SENASA,  del año 2020, es de casi 150.000 cabezas distribuidas en 19 de las 23 provincias argentinas que componen el territorio nacional. Cabe destacar que el 88 % de la población de búfalos se encuentra en el nordeste argentino. Siendo las tres provincias con mayor población de búfalos, Corrientes con 60.000 cabezas, Formosa con casi 40.000  y Chaco con 20.000. El Chaco es la provincia donde se dio el mayor crecimiento del búfalo ya que pasó de tener  una población de 8.500 búfalos en el año 2013 a llegar a casi 20.000 cabezas en este año, lo que significa un crecimiento del 133 %”.

¿Te gustó esta nota? 

Temas en esta nota

 

Lo que tenés que saber

Más de Sociedad