Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256846

Mar Tarrés le hizo frente a Uki Deane por su mensaje discriminatorio: “No tiene por qué decir esas barbaridades gordofóbicas”

El influencer desató un escándalo tras publicar un video pidiendo modelos “marcaditos”, ya que según él “los gordos no venden”. La actriz y modelo plus size hizo su descargo en diálogo con TN Show.

Uki Deane está en boca de todos por una publicación que hizo en sus redes sociales, donde lanzó una oferta laboral casi de manera urgente. Aseguró que necesitaba modelos para una campaña de su marca de trajes de baño y una aclaración desató una ola de críticas de parte de sus seguidores: “Necesito hombres que estén trabaditos. Yo sé que muchos de ustedes se consideran modelos, pero no son modelos. Yo me considero modelo, pero no soy modelo tampoco. Para los que me putean y me dicen ‘Uki, siglo XXI, tenés que ser más inclusivo’, ¿quieren que les diga algo? Yo pongo a un gordo y no me vende la marca, pongo a un pibe sexy y me vende. Entonces entre el gordo y el pibe sexy, prefiero poner al pibe sexy porque vendo”.

El “gaucho influencer” recibió muchísimas críticas por su mensaje discriminatorio y decidió poner su cuenta de Instagram de forma privada. “Me están atacando demasiado. Cancélenme. Es una realidad, si no quieren ver la realidad no la vean. Vayan a pedirle a Victoria’s Secret que no pongan a chicas lindas, se les van a reír en la cara. Hay que vivir realidades”, dijo antes de tomar la decisión. Una de las que reaccionó a sus declaraciones fue Mar Tarrés, que en diálogo con TN Show expresó su repudio.

“Uki manifestó la gordofobia inconsciente que tiene adentro y no quiere asumir. Yo sigo su marca de ropa hace tiempo. ¿Cómo sabe que el gordo no vende si nunca probó? Hoy el mercado pide a gritos inclusión y talles grandes. Eso es una política de su empresa, pero denigrar o burlarse de las personas gordas es demasiado. Se rió de uno de sus amigos que antes era gordo y ahora adelgazó. Lo dejó como un desagradable en su época con sobrepeso y remarcó que ahora que es flaco es sexy y todas quieren estar con él”, comenzó diciendo la salteña, que desde hace varios años se instaló en Córdoba.

La actriz del famoso stand up “Minas jodidas” también se sacó de quicio al ver que Deane impone que para ser modelos de su marca hay que bajar de peso: “Él puede elegir qué hacer con su marca, pero a través de las redes -donde lo siguen muchos adolescentes- no tiene por qué decir esas barbaridades gordofóbicas. El 55% de la población mundial padece sobrepeso. Yo soy gorda y vendo ropa, lencería y pijamas en todos los talles. Peso 120 kilos y le vendo a una chica que pesa la mitad”.

Por último, Tarrés -que hace días recibió el alta tras haber tenido coronavirus- remarcó que hasta Calvin Klein rompió con los estereotipos. “La mayoría de las marcas ya abrieron la mente. No se tiene que reír de los gordos este chico. En una parte de su video dice que hagamos una agencia de modelos donde nos acepten. Evidentemente no sabe que ya hay varias en el mundo y acá en el país. Lo que más me molestó fue el tono de burla con el que habló”, concluyó.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Espectáculo