Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256839

Rechazaron la cautelar de Stornelli contra NODIO

Fue rechazado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti ya que consideró que la fiscalía no intentó “demostrar la ilegitimidad o arbitrariedad manifiesta en la creación del citado observatorio”.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti rechazó hoy la medida cautelar solicitada por el fiscal federal Carlos Stornelli para frenar la creación del observatorio NODIO.

En cuanto al pedido de indagatoria que realizó el fiscal sobre la Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de la Nación, Miriam Lewin, Capuchetti aún no resolvió, pero pidió como medida de prueba la normativa de creación del órgano.

Este jueves, Stornelli solicitó la indagatoria de Lewin por considerar que se debe analizar un "posible abuso de autoridad y/o violación de los deberes de funcionario público".

Nodio, observartorio que aún no terminó de estar conformado, tiene como objetivo registrar, analizar y prevenir el caudal de informaciones y contenidos maliciosos y falsos en los medios de comunicación masivos.

En su presentación, el fiscal federal advirtió sobre "la aparente finalidad de impedir o estorbar la libre circulación de publicaciones o manifestaciones amparadas por la libertad de prensa y/o la libertad de expresión y/o de alentar o incitar la persecución contra una persona o grupo de personas a causa de sus ideas políticas, impidiendo, obstruyendo, restringiendo o de algún modo menoscabando el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías constitucionales".

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Justicia