Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256822

Zoom reveló las novedades que llegarán a la plataforma en un evento virtual

El servicio de videollamadas además informó que tiene 300 millones de participantes en reuniones por día.

La plataforma de videoconferencias Zoom realizó un evento virtual para anunciar novedades y datos de uso, especialmente durante la pandemia, cuando se transformó en una de las más utilizadas del planeta.

Según informó en el evento Zoomtopia 2020, en la actualidad tiene 300 millones de participantes en reuniones cada día y da soporte a tres mil millones de minutos de reuniones al año. Además comenzó a difundir el cifrado de extremo a extremo opcional.

En los 300 millones de participantes diarios en reuniones se incluyen más de 125.000 centros educativos que usaron la plataforma de forma gratuita durante la pandemia de Covid-19.

Zoom aprovechó el evento para anunciar una serie de novedades entre las que destaca OnZoom, una plataforma de eventos online para que los usuarios creen y alojen eventos gratuitos y pagos, así como para que recauden fondos.

Los usuarios pueden descubrir estos eventos y anotarse a nuevas experiencias con funcionalidades adicionales, como tickets regalo y un nuevo panel de control de asistentes. Está disponible desde el miércoles, en etapa beta (de pruebas) para usuarios de los Estados Unidos.

Por otra parte, la plataforma recibirá un nuevo cifrado de extremo a extremo opcional (E2EE), que estará disponible en previsualización técnica para usuarios gratuitos y pagos a partir de la semana que viene.

“El cifrado de extremo a extremo es otro paso para hacer de Zoom el servicio de comunicaciones más seguro del mundo”, aseguró el CEO de la compañía, Eric Yuan.

Podrá activarse a nivel cuenta, grupo y usuario y, según cómo la configure el administrador de la cuenta, el anfitrión podrá activarlo y desactivarlo en las reuniones que elija. Al permitirlo, el cifrado de Zoom se asegura de que la comunicación entre los participantes estará cifrada usando claves criptográficas que solo serán conocidas por los dispositivos de esos participantes.

Esta función le brinda una capa extra de seguridad a las reuniones, uno de los aspectos más polémicos de la plataforma.

“Esta fase de nuestra oferta E2EE proporciona la misma seguridad que las plataformas de mensajería cifrada de extremo a extremo existentes, pero con la calidad y la escala de vídeo que ha hecho de Zoom la solución de comunicaciones elegida por cientos de millones de personas y las empresas más grandes del mundo”, destacó Yuan.

Entre el resto de sus novedades, Zoom hizo que su SDK sea más personalizable por terceros, y también creó los “Zapps”, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que facilitan los flujos de trabajo antes, durante y después de una reunión. Están pensadas para dar a los desarrolladores un entorno de vista web rápido y flexible para crear apps, distribuirlas de forma viral e implementarlas y gestionarlas desde IT.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tecnología