Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256819

El descargo de Martín Cirio después de que lo acusaran de pedófilo en las redes

Tras un cruce en Twitter con El Dipy, el cantante de cumbia abrió un hilo donde reflotó tuits del influencer que desataron un escándalo.

Este jueves estalló en Twitter una polémica entre Martín Cirio El Dipy luego de que el influencer, conocido en redes sociales como “La Faraona”, publicara una nota donde hacían referencia al cantante y se lo acusaba de hacer apología del abuso sexual infantil. El músico no se quedó callado y retrucó con munición pesada: reflotó tuits viejos del youtuber y lo acusó de pedófilo. De manera inmediata, la discusión se volvió viral y Cirio esperó varias horas para hacer un descargo. “Esto es un cachetazo fuertísimo”, admitió en una seguidilla de stories en Instagram.

La polémica empezó ayer, después de que el intérprete de cumbia se enterara de los cuestionamientos de Cirio. Lejos de dejar el tema ahí, abrió un hilo en Twitter donde, en primer lugar, aclaró que él no había escrito la canción que criticó el influencer. Acto seguido, contraatacó con varios mensajes que “La Faraona” escribió en esa misma red social en 2014. “¿Vos sos el que se ríe de los chicos y la gente con síndrome de Down? ¿Vos sos la misma persona que sale fumando porro en las redes y dice que la gente de las provincias son todos pobres y te da asco?”, aseveró el artista junto a las capturas.

Y luego agregó una palabra que hizo eco en otros usuarios: lo acusó de pedófilo por varios tuits que hizo hace un tiempo sobre un grupo de nenes con connotación sexual.

Pero el músico no fue el único que criticó al youtuber, ya que muchos usuarios comenzaron a compartir capturas otros tuits de Cirio. El debate se volvió tendencia en Twitter y el instagrammer decidió salir a hablar.

“Tengo un montón que decir al respecto de lo que pasó en Twitter. Estoy del or... no puedo estar de otra forma. Más allá que son tuits que pertenecen a otra época mía y de la sociedad, hoy cuando me levanté y vi las capturas, ni siquiera me reconocí a mí mismo escribiendo. Por supuesto lo escribí yo, no me saco la culpa de eso, pero dije ‘esto es horrible’, no puedo creer como pude escribir esas cosas pensando que la gente se iba a reír", expresó en su video. “Un chiste no me convierte en pedófilo, me convierte en un pelotu.., en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso pensando que era gracioso", completó.

Asimismo, el influencer hizo hincapié en la acusación en su contra sobre abuso sexual infantil y remarcó: “Yo tenía otra mentalidad. Así como hice chistes de negros, de cosas que no haría chistes hoy. La realidad es que esto es algo que no me tocó de cerca, no lo sufrí ni nada, por eso es algo que me sensibilizó cuando me empecé a descubrir que le pasó a gente muy cercana mía que me lo contó y ahí me di cuenta de que no había forma de que yo pueda hacer un chiste de eso y reírme”.

En la misma línea argumentó: “Tengo un listado enorme de cosas que me arrepiento que dije y cosas que no me acuerdo, porque digo ‘esto es todo lo que está mal’. Lo que leyeron en Twitter no deja de ser un chiste, horrible, de mal gusto, y de lo que me arrepiento”.

Después, Cirio hizo un mea culpa al indicar que todo este escándalo se desató por algo que hizo él contra el Dipy: “Yo vi una noticia de él en un portal y la levanté e hice lo que están haciendo hoy conmigo, y la verdad que me lo merezco, es un cachetazo fuertísimo para que yo me plantee desde qué lugar me pongo a juzgar al otro como si no hubiera un contexto donde pasaron las cosas. Esto me lleva a replantearme muchas cosas”.

A su vez señaló: “Ninguna persona que vaya a cometer un delito lo va a publicar, nadie dice ‘mañana voy a violar a alguien’, no existe eso. Fue humor de mier.... que no me convierte en violador ni en pedófilo, más allá de los tuits que son repudiables. Entendí que el humor muchas veces lastima y lo que a uno le causa gracia porque no le pasó, al otro le hace mal”.

Por último interpeló a quienes lo acusaron de pedófilo: “A la gente que está aprovechando esto, hagan la denuncia y que abran una investigación porque no van a encontrar nada. Esto fue humor del más rancio y cancelable, pero no fue nada más que eso”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Tendencias