Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256782

14 de octubre: "Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes"

Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud para que las personas manifiesten su deseo de donar órganos y salvar vidas. 

Como todos los 14 de octubre en el mundo se celebra el Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Transplantes. La fecha fue establecida por  la Organización Mundial de la Salud a fin de promover que todos sean manifestantes del deseo de donar órganos y de esta manera prolongar la vida de alguien más. 

En Argentina a partir del 2018, más precisamente el 26 de julio se creó la "Ley Justina" en homenaje a Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció esperando recibir un corazón. 

El nombre de Justina es sinónimo de justicia, hoy en día, y gracias a esta ley que es la 27.447  toda persona mayor de 18 años es donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. De esta manera todo aquél que no quiera ser donante, quedará inscripto en un registro de no donantes. 

El 7 de enero de 2018 el Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Trasplante de órganos, tejidos y células.Y se estableció que el INCUCAI sea el organismo de aplicación de la norma, bajo la órbita de la cartera de Salud y Desarrollo Social. Los médicos, para realizar un trasplante, no tendrán que consultar a los familiares del paciente, siempre que este sea mayor de edad.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo