Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256778

En julio, el uso de servicios públicos cayó 16,6%

Según el Indec, durante el séptimo mes del corriente año se observó una variación negativa de 91,2% y de 10,9% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente; mientras que el paso de vehículos por los peajes se contrajo 52,6% interanual.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que el consumo de servicios públicos registró en julio una caída interanual de 16,6%, debido al fuerte desplome en la cantidad de personas que utilizaron los transportes de pasajeros y la circulación de vehículos por los peajes, a causa de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

El organismo de estadísticas públicas precisó que durante el séptimo mes del corriente año se observó una variación negativa de 91,2% y de 10,9% en el transporte de pasajeros y de carga, respectivamente; mientras que el paso de vehículos por los peajes se contrajo 52,6% interanual.

 

Además, el servicio de correo postal tuvo una baja de 17,7% y el sector de telefonía registró un descenso de 3,5% respecto a igual mes de 2019.

Por último, el Indec detalló que durante el mes de julio la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja de 2,9% y la recolección de residuos una contracción de 18,0%.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Economía