Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256744

Diego Schwartzman está dentro de los 10 mejores del mundo

Luego de caer en las semifinales de Rolang Garros ante Rafael Nadal, el Peque figura en el puesto número 8 del ranking ATP.

Diego Schwartzman disfruta de estar viviendo las mejores semanas de su carrera y, a pesar de haber perdido en semifinales de Roland Garros ante el flamante campeón Rafael Nadal, sabía que era cuestión de esperar unos días para que se cumpla uno de sus sueños. Ahora sí: oficialmente está dentro de los 10 mejores jugadores del mundo, más precisamente, es el número 8 del ranking ATP.

En la reanudación de la competencia en agosto pasado luego del largo parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el Peque tuvo un flojo comienzo en Estados Unidos y se despidió temprano del Masters 1000 de Cincinnati (cayó en segunda ronda ante el estadounidense Reilly Opelka) y del US Open, donde no pudo superar su debut frente al británico Cameron Norrie.

Sin embargo, el argentino pudo dar vuelta la página y todo cambió desde que llegó al Viejo Continente para afrontar la gira europea.

Primero, fue finalista del Masters 1000 de Roma, donde cayó ante el serbio y número uno del mundo, Novak Djokoivc, por 7-5 y 6-3.

Luego, le dio continuidad a su alto nivel de juego sobre el polvo de ladrillo parisino, donde venció en un maratónico partido de más de cinco horas a Dominic Thiem, el número 3 del mundo, para alcanzar por primera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros.

 
Sin embargo, el envió de Schwartzman llegó hasta la puerta de la final, donde se topó con un imbatible Nadal que lo eliminó en sets corridos y, este domingo, abrochó su decimotercer título tras vencer a Djokovic.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes