Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256730

Vuelven los vuelos de cabotaje

Los vuelos sólo serán por motivos justificados, como trabajo, tratamientos médicos o reencuentros familiares, relegando el turismo para una fase posterior.

 
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará en el día de hoy desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre. En este contexto es que el ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que el lunes volverán a estar habilitados los vuelos de cabotaje.

"Aunque como todavía no hay programación de las líneas aéreas, recién habría vuelos desde el 20 de octubre", dijo Lammens en conferencia virtual con periodistas.

Los vuelos sólo serán por motivos justificados, como trabajo, tratamientos médicos o reencuentros familiares, relegando el turismo para una fase posterior.

En cuanto a la temporada de verano, la cartera que conduce Lammens trabaja para que pueda haber temporada...aunque no será igual. En principio, durante octubre y noviembre habrá "pruebas piloto" en distintas ciudades importantes del país. La primera será en Bariloche. Desde el 16 de octubre habrá un cupo de 500 turistas con una estadía de 7 días.

Por otro lado, desde fines de octubre se pondrá en marcha una prueba piloto que permitirá el turismo internacional. En esta primera etapa, será para que puedan entrar turistas desde Uruguay por dos días, donde se realizarán testeos en el Buquebús, aunque en principio no sería recíproco. "Nosotros tenemos circulación comunitaria del virus y ellos no", explicó Lammens.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política