Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256682

Críticas al papa Francisco por no usar tapabocas y saludar a los fieles sin distancia

Aunque es obligatorio el uso de barbijo para evitar contagios de Covid-19, ni Francisco ni sus colaboradores lo llevaban puesto

 
Si bien desde este miércoles es obligatorio el uso de la mascarilla para evitar los contagios de Covid-19 de todos los residentes y trabajadores, tanto en espacios abiertos como cerrados, en el Estado del Vaticano, hoy el papa Francisco y sus servidores se mostraron con la cara al descubierto y recibieron críticas. 

La audiencia general de los miércoles se celebró hoy debido a la lluvia en el Aula Pablo VI, y no en el exterior en el patio de San Dámaso, y los cientos de fieles presentes sí llevaban mascarilla, pero tampoco se guardó la distancia de seguridad entre las sillas.

Francisco no evitó el contacto con los fieles acercándose a hablar con ellos sin mantener distancia de seguridad e incluso besó las manos de un sacerdote, capellán en una cárcel.

Además del papa, tampoco hoy llevaron mascarillas el asistente de Francisco, quien ayudó al pontífice a usar después el gel desinfectante tras los saludos a los fieles, ni tampoco el personal de seguridad o los fotógrafos del Vaticano.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo