Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256680

El gobierno de La Paz quiere gente en Bolivia-Argentina el martes

El equipo argentino jugará a 3.800 metros de altura en el estadio "Hernando Siles", donde el gobierno local espera albergar a 9.000 personas.

El Gobierno de La Paz insiste en la posibilidad que haya presencia de público en el partido que el próximo martes disputarán las selecciones de Bolivia y Argentina, rechazada en un primer momento pero retomada en las últimas horas.

Si bien por la pandemia de coronavirus los partidos no tendrán público, de acuerdo al protocolo planteado por la FIFA y la Conmebol, en la capital boliviana pretenden que haya 9.000 espectadores en el estadio "Hernando Siles" de La Paz.

En un principio, el Centro Operativo de Emergencias nacional rechazó el pedido original pero el gobierno paceño espera que en el estadio para 43.000 personas puedan ingresar 9.000.

"Albergamos alguna esperanza. Todavía quedan algunos días hasta el 13 de octubre y ojalá se pueda jugar con público", señaló el director del Servicio Departamental de Deportes, Fernando Trino a la prensa boliviana.

El país del altiplano acumula uno de los peores registros en el continente por la pandemia y tiene 696 por millón de habitantes, a diferencia de Argentina, que tiene 491. Días atrás su presidenta de facto, Jeanine Añez, aseguró que "ya pasó lo peor". 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes