Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256605

Una diputada del Frente de Todos promueve el juicio político a Rosenkratz

Su pedido se basa principalmente en la actuación que el presidente de la Corte tuvo en las causas referidas al terrorismo de Estado y sus responsables civiles.


La diputada nacional Vanesa Siley presentó un pedido de juicio político el 25 de septiembre contra el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Carlos Rosenkratz, a quien responsabilizó por obstruir "el pleno ejercicio de los derechos y garantías constitucionales".

"Sus compromisos políticos y económicos con corporaciones y personas vinculadas a la responsabilidad civil en la última dictadura militar están frenando el tratamiento de causas", escribió la diputada con extracción gremial.

En la presentación que hizo a la presidencia de la Cámara de Diputados, Siley asegura que el presidente del Máximo Tribunal incurrió en el causal de mal desempeño en sus funciones previsto en el artículo 53 de nuestra Constitución Nacional.

Siley, que además es consejera de la Magistratura y tiene una militancia ligada a los DDHH, argumentó su pedido con especial énfasis en la causa Blaquier, elevada a la CSJN.

"Es responsable de cajonear la causa “Blaquier” para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad. Tiene esa causa en su vocalía desde que asumió. Mientras sus familiares integran la misma fundación que los Blaquier", escribió en su Twitter.

El pedido de Siley, realizado antes de que el tribunal supremo aceptara el per sáltum de los jueces removidos en el Senado, fue criticado por la oposición. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich aseguró que su partido defenderá a Rosenkratz y responsabilizó a Cristina Kirchner del pedido de la diputada.

Fuente: FiloNews

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política