Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256543

Lizzo rompe estereotipos y se adueña de la tapa de Vogue

La cantante sigue conquistando la industria de la moda, ahora en la versión americana de la famosa revista.

Tras varios meses de lucha antirracista y activismo político en Estados Unidos, el Vogue americano renovó su apuesta por la inclusión y transformó su cuenta de Instagram en un auténtico portavoz para la comunidad negra históricamente desfavorecida. En nombre de la esperanza y la diversidad, la cantante Lizzo fue elegida como última estrella de tapa para su edición de octubre.

“En un momento de lucha, adversidad y oportunidades sin precedentes, Vogue se encuentra, a la distancia, con Lizzo, el ícono musical que quiere que superemos este momento todos juntos”, anunció la Biblia de la Moda desde su Instagram hace algunos días.

Para la fotografía de portada, la intérprete lució un espectacular vestido rojo de Valentino decorado con maxivolados de tul y un lazo ceñido debajo del pecho. Como complementos, eligió unas argollas plateadas, anillos y pulseras de Tiffany & Co. y stilettos a juego del magnate Manolo Blahnik.

Capturada por el fotógrafo Hype Williams, también deslumbró con un body fucsia ultraescotado al tono con una extravagante capa de Moschino de las mismas características. Dentro de esta misma gama cromática, dio cátedra de elegancia con un voluminoso vestido strapless en rosa pastel con escote corazón.

Soy la primera mujer negra de talla grande en la portada de @voguemagazine”, expresó la cantante en su feed. “`El primer negro que´ algo parece retrasado. Pero llegó nuestro momento. Para todas mis chicas negras, si alguien como tú no lo ha hecho todavía ... SÉ LA PRIMERA.”

En una entrevista con los editores de la revista, Lizzo se refirió a su lucha por la diversidad de cuerpos, el body positive y a la relevancia social de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos. “La positividad corporal se ha apropiado hasta cierto punto. Se comercializa. Ahora, mirás el hashtag ‘cuerpo positivo’ y ves a chicas de complexión más pequeña, chicas con más curvas. Muchas chicas blancas. Y no me siento de ninguna manera al respecto, porque la inclusión es de lo que siempre trata mi mensaje”, declaró.

Lo que no me gusta es cómo las personas para las que se creó este término no se benefician de él. Chicas con gordura en la espalda, chicas con vientres que cuelgan, chicas con muslos que no están separados, que se superponen. Chicas con estrías. Ya sabes, chicas que están en el club de mayores de 18 años. Necesitan beneficiarse de ... el efecto principal de la positividad corporal ahora”, continuó.

Lizzo es una de las principales exponentes de este movimiento cultural, así como una revolucionaria artista musical ganadora de Grammys. Su aparición en la tapa de la edición americana de Vogue es definitivamente un paso a favor de la deconstrucción de estándares rígidos de belleza femenina.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de