Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256501

Coronavirus: La pandemia deja a Río sin carnaval por primera vez en 108 años

El evento más importante de Brasil quedó en suspenso a raíz de la pandemia por primera vez en 108 años. 

El Carnaval de Río de Janeiro , es el evento festivo más importante de Brasil, tanto a nivel nacional, cómo todo el turismo que atrae a sus tierras. Por causa de la pandemia del coronavirus, ya que las escuelas de samba y las comparsas condicionaron sus desfiles a una vacuna.

Un día después de que las escuelas de samba anunciaran el jueves su decisión de suspender los desfiles previstos para febrero de 2021 y plantearan la posibilidad de aplazarlos a junio o cancelarlos definitivamente, las demas scolas decidieron seguir el ejemplo y anunciarón hoy también la suspención de las comparsas. 

Tanto las escuelas de samba, como  los "blocos", como son conocidas las multitudinarias comparsas callejeras, recibieron este viernes el respaldo de la Alcaldía de Río.

La decisión de las escuelas de samba y de las comparsas "refleja coherencia en el escenario que vivimos... Aún estamos en medio de la pandemia, sin vacuna y con la recomendación de evitar aglomeraciones", afirmó en un comunicado Riotur, la entidad de promoción de turismo de la Alcaldía y responsable por el Carnaval.

Brasil es actualmente el segundo país con más muertes por Covid-19, después de EE.UU con casi 140.000 fallecidos, y el tercero con más contagios, con unos 4,6 millones de casos.Por eso pensar en una festividad que mueve millones de personas, es imposible. Aglomeraciones, contacto directo con miles de personas sin protección en espacios limitados, bebidas alcohólicas compartidas, roce de cuerpos sudorosos con poca ropa, es casi todo lo contrario a lo que vienen recomendando las autoridades sanitarias de todas partes del mundo. 

El Carnaval de Río sólo había sido aplazado en dos oportunidades en toda su historia: en 1892, cuando las autoridades alegaron que era más saludable realizar la fiesta en junio (en el invierno austral), y en 1912, cuando la muerte del popular barón de Río Branco provocó conmoción nacional y una semana de duelo nacional.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Mundo