Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256315

Los 10 jugadores que más dinero ganaron en 2020: asoma el nuevo rey del fútbol

Una revista especializada en negocios y finanzas dio a conocer las lista. Messi encabeza el podio. Los montos.

Lionel Messi Cristiano Ronaldo encabezan la clasificación de Forbes de los jugadores de fútbol mejor pagados del año, pero la lista actualizada tiene una clara renovación en ciernes personalizada en la nueva generación del fútbol, con Kilyan Mbappé como máxima figura.

El joven delantero francés se convirtió pese a su precocidad en una de las principales figuras del fútbol mundial, dentro y fuera de las canchas, tanto que ya dio el salto y se sitúa en el cuarto lugar de la lista de ganancias anuales que anunció Forbes, sólo por detrás de los tres reyes del mercado, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Pero entre los tres primeros, como no podía ser menos, las dos grandes figuras del fútbol de los últimos tiempos comandan la lista: Messi, que tras varias semanas de zozobra decidió seguir al menos esta temporada en el Barcelona, es el líder con 126 millones de dólares (105,9 de euros), en tanto que el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus, figura segundo con 117 (98,3).

El brasileño Neymar, que cambió de marca deportiva, figura tercero en la tabla con 96 millones de dólares (80,7 millones de euros).

El egipcio Mohamed Salah, referencia del Liverpool de Jurgen Klopp, queda ya tras Mbappé, con 37 millones de dólares (31,1), y el francés Paul Pogba, mediocampista del Manchester United que también estuvo en los planes del Real Madrid, figura a continuación con 34 (28,5), justo por delante de su compatriota Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, quien acumula 33 (27,7).

El galés Gareth Bale, jugador mejor pagado del Real Madrid, también sigue a día de hoy en el equipo que dirige Zinedine Zidane, para el que no cuenta, como quedó demostrado desde hace tiempo, y de donde quiere salir desde la pasada temporada. Figura octavos en la lista Forbes con 29 millones de dólares (23,3 de euros).

El noveno es el gran goleador del Liverpool, Mohamed Salah, y el décimo y mejor español es el arquero David de Gea, arquero del Manchester United con 27.

El fenómeno Mbappé

El futbolista francés es un auténtico fenómeno. Es el auténtico objeto de deseo de los grandes, especialmente del Real Madrid, si no sigue en el París Saint Germain, adonde llegó en 2017 procedente del Mónaco. Es el jugador más codiciado por edad y potencial futbolístico.

Desde que emergió en la escena futbolística nacional e internacional su progresión fue constante y su nombre acapara cada vez más portadas. Si bien su presente es en el PSG, su futuro está abierto. El Real Madrid es desde el primer instante el gran interesado en hacerse con sus servicios. Termina contrato en junio de 2022 con el club de París y parece que no va a renovar. Pero los demás grandes acorazados del fútbol europeo y mundial también lo pretenden.

Su evolución fue acompañada del crecimiento económico. En la afamada lista se sitúa en este 2020 en la cuarta plaza con ganancias de 42 millones de dólares (35,3 millones de dólares), cada vez más cerca de un podio que cierra su compañero Neymar.

Mbappé es la estrella emergente tanto del club de París como de la selección francesa, habiendo acumulado 103 goles en todas las competencias desde que se convirtió en profesional hace cinco años. A los 19 años se erigió como el jugador más joven en marcar un gol en un Mundial desde el legendario Pelé (que lo hizo en 1958 a los 17 años) mientras ayudaba a la selección francesa a ganar su segundo título en la historia.

Top Ten de la lista Forbes de futbolistas que más ganan

1- Lionel Messi, Barcelona

-Ganancias totales: $ 126 millones

-Salario: $ 92 millones | Extras: $ 34 millones

Hasta la llegada de Messi, el FC Barcelona había ganado 64 títulos en 105 años. A partir de la llegada de La Pulga, el club sumó 34 trofeos en 15 años. Se estima que en el tiempo que lleva en la institución, el delantero argentino sobrepasó los mil millones de dólares en ganancias. En el año de contrato que le queda, sumará otros 92 millones de dólares y su cuenta podría tener un último gran golpe de efecto si es que en junio de 2021 decide marcharse libre al Manchester City.

2- Cristiano Ronaldo, Juventus

-Ganancias totales: $ 117 millones

-Salario: $ 70 millones | Extras: $ 47 millones

Ronaldo es el atleta más popular del planeta con 457 millones de seguidores en las redes sociales. También es el más comprometido, y el que más culto hace de físico y del cuidado, por lo que es el futbolista más buscado por marcas de salud y bienestar, además de su histórico patrocinador deportivo. Es el segundo hombre en la historia, después del iraní Ali Daei, que marcó más de 100 goles con su Selección, y recientemente pasó la marca en el partido de la UEFA Nations League de Portugal contra Suecia.

3- Neymar, París Saint Germain

-Ganancias totales: $ 96 millones

-Salario: $ 78 millones | Extras: $ 18 millones

El delantero brasileño de 28 años, uno de los jugadores más populares por su carisma dentro y fuera de la cancha, cuadriplicó su salario y sus críticas cuando eligió al Paris Saint-Germain por sobre su permanencia en el Barcelona en agosto de 2017. Entre su fichaje récord de $263 millones y su salario promedio de $70 millones, el PSG gasta más de $600 millones para mantenerlo en la capital francesa. Este verano una marca deportiva puso fin a su relación con Neymar, permitiéndole fichar con otra. Abrió la temporada 2020/21 de la Ligue 1 con una tarjeta roja por golpear a Álvaro González, del Marsella, alegando que fue en respuesta al abuso racial.

4- Kylian Mbappé, París Saint Germain

-Ganancias totales: $ 42 millones

-Salario: $ 28 millones | Extras: $ 14 millones

Por segundo año consecutivo, Mbappé fue nombrado ganador de la Bota de Oro de la Ligue 1, que honra al jugador con más goles en la liga. Su club también repitió como campeón de liga, con el título de la temporada pasada. Se ausentó del primer partido de la temporada 2020/21 de la Ligue 1 tras dar positivo en Covid-19.

5- Mohamed Salah, Liverpool

-Ganancias totales: $ 37 millones

-Salario: $ 24 millones | Extras: $ 13 millones

Salah alcanzó la marca de 20 goles en todas las competencias en cada una de las últimas tres temporadas en Liverpool, lo que impulsó al club a su primer título de la Premier League en 30 años, lo que logró en la temporada 2019/20. En el partido inicial de la temporada 2020/21 anotó un hat trick ante el Leeds United de Marcelo Bielsa. En febrero, el delantero de 28 años se asoció con una empresa para convertirse en embajador de un programa de la ONU que brinda herramientas de aprendizaje digital a los refugiados en su Egipto natal.

6- Paul Pogba, Manchester United

-Ganancias totales: $ 34 millones

-Salario: $ 28 millones | Extras: $ 6 millones

El contrato actual de Pogba expirará el próximo verano europeo, aunque el Manchester United tiene la opción de extenderlo un año más. El delantero francés asustó a los hinchas a principios de agosto al publicar en las redes sociales que había fichado por el Verdansk FC, lo que resultó ser un club ficticio y un truco del uno de sus patrocinadores para promover el juego Call of Duty: Warzone, temporada 5. El jugador de 27 años también apareció con Messi y Salah en una campaña publicitaria llamada Play Never Stops.

7- Antoine Griezmann, Barcelona

-Ganancias totales: $ 33 millones

-Salario: $ 28 millones | Extras: $ 5 millones

Desde el decepcionante debut del francés en Barcelona la temporada pasada, corrieron rumores de que el club negocia con PSG para transferirlo a cambio de Neymar, a pedido de Messi. Griezmann, fanático de los Brooklyn Nets de la NBA, utiliza sus redes con frecuencia para referirse a la franquicia. La estrella de los Nets, Kevin Durant, incluso ayudó al Barça a revelar el cambio de uniforme de Griezmann del Número 17 al 7 antes de la temporada 2020/21. En enero, lanzó su propia marca de ESports.

8- Gareth Bale, Real Madrid

-Ganancias totales: $ 29 millones

-Salario: $ 23 millones | Extras: $ 6 millones

Bale sigue sin ser tenido en cuenta por Zinedine Zidane y es el suplente más caro de los deportes en este momento. Jugó en solo dos de los últimos 11 partidos de La Liga del Real Madrid y luego quedó fuera de la convocatoria de 24 jugadores de la Liga de Campeones del club a principios de agosto.

9- Robert Lewandowski, Bayern Munich

-Ganancias totales: $ 28 millones

-Salario: $ 24 millones | Extras: $ 4 millones

Debido a la pandemia de coronavirus, France Football, el organizador del Balón de Oro, decidió cancelar el premio 2020 al mejor jugador del mundo. Al hacerlo, le quitó a Lewandowski, el claro favorito, la opción de ganar el trofeo. En todas las competencias, el delantero polaco contribuyó directamente en 65 goles para el Bayern Munich en la temporada pasada: 55 goles y diez asistencias en 47 partidos. En la Liga de Campeones, marcó en todos los partidos hasta la final ante el PSG, que su equipo ganó con un solo gol de su compañero Kingsley Coman. Fuera de la cancha, es uno de los atletas más populares en TikTok, con 2.4 millones de seguidores.

10- David De Gea, Manchester United

-Ganancias totales: $ 27 millones

-Salario: $ 24 millones | Extras: $ 3 millones

El salario de 24 millones de dólares de De Gea lo convierte en el portero mejor pagado del mundo. En julio, hizo su aparición número 400 en la portería en su noveno año con el Man United y rompió el récord del club de más blanqueadas. Está casado con su esposa, la popular cantante y actriz española Edune, desde 2010 y frecuentemente promueve su trabajo en sus cuentas de redes sociales.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Deportes