Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256293

13S: Otro banderazo en contra del gobierno

En la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros centros urbanos del país, los manifestantes se concentran "por la República", "por las libertades", "contra la reforma judicial" y por la coparticipación.

Luego de la reaparición de Mauricio Macri en la que critica al gobierno de Alberto Fernández por "violar la constitución", cientos de manifestantes se congregaron alrededor del Obelisco y en otros centros urbanos del país para protestar contra el Gobierno. Con el hashtag #13STodosALasCalles, se realizó la convocatoria a una marcha través de Twitter para pedir por la República, por las libertades, contra la reforma judicial y por la coparticipación.  

"Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de las personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades", decía la carta del exmandatario y, en esa línea, también son las protestas. "Justicia por la democracia y la república", postulan los carteles que portan los manifestantes que se dirigen en caravanas y con banderas argentinas hacia el Obelisco, uno de los puntos más concurridos. Además, en la Ciudad de Buenos Aires las marchas se realizan en la zona del Congreso, en Cabildo y Juramento y en Devoto. En el interior del país, se registraron protestas en el Monumento a la Bandera de Rosario, en el centro de Córdoba, Bariloche y Mar del Plata.  El último banderazo había sido el 17 de agosto, durante el feriado por el Paso a la Inmortalidad de San José de San Martín, en la que el foco estaba puesto en el rechazo a la reforma judicial. Ahora, sin embargo, se suman otros reclamos como el de las libertades individuales y la coparticipación. 

"Que los bocinazos y los gritos aturdan al Presidente", publicó el diputado nacional Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter y acompañó su posteo con un video desde el Obelisco. La semana pasada el legislador había rechazado el acuerdo por las sesiones virtuales y lo había calificado como "suicida".

Obelisco

Congreso

Rosario

Mar del Plata

Córdoba

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Más de Política