Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256288

Precios cuidados para la construcción: Alberto Fernández anuncia el programa

Desde la ciudad de San Fernando, el Presidente presentará una nueva iniciativa que se presume contará con 100 productos distribuidos en 500 bocas de expendio. 

 

 


El presidente Alberto Fernández presentará en el día de hoy y desde la ciudad bonaerense de San Fernando el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción. La actividad está prevista para las 11.30 en la planta de la empresa de griferias Hidromet.

Días atrás, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, afirmó que el plan de Precios Cuidados para la construcción sirve para "romper la inercia inflacionaria de los últimos dos años".

En declaraciones periodísticas sobre el inicio de este mes, Español indicó que la medida va a incluir "alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio, que tienen que ver con la obra gruesa y fina".

"Acompañando el lanzamiento del Plan Procrear de otorgamiento de créditos personales para refacción del hogar, estamos cerrando el programa Precios Cuidados de la Construcción, que va a incluir alrededor de 100 productos en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina", destacó.

De esta forma, el beneficio no sólo alcanzará a las personas que accedieron al Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa. Español dijo que "la figura de los consumidores son siempre vulnerables. En pandemia, esta situación se profundizó".

Además, la funcionaria destacó que Precios Cuidados "se planteó desde el inicio de nuestra gestión como un elemento que suma a la integralidad de la política económica en busca de quebrar la inercia inflacionaria de los últimos dos años".

De momento, si bien se espera que la lista se conozca una vez realizado el anuncio por el Presidente, sí se confirmó que el beneficio no será solo para las personas que accedieron al Plan Procrear, sino para cualquier usuario que quiera hacer obra en su casa.

Precios cuidados es un acuerdo voluntario entre el Estado, fabricantes, distribuidores, supermercados y mayoristas, que establece precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo. Para ver los productos disponibles hasta ahora hacé click acá

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Política