Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256207

Francia: organizaron una fiesta nudista y se contagiaron coronavirus

De los 800 asistentes en un complejo nudista, 240 dieron positivo por Covid-19.

Organizaron una fiesta en un hotel de Cap d'Agde, en la costa francesa del Mar Mediterráneo. Las autoridades sanitarias exigieron el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, pero el 30% de los asistentes dio positivo.

Más de 800 personas asistieron al evento realizado en la terraza del hotel. Días después, confirmaron que 95 de los invitados dieron positivo por coronavirus. Más tarde se sumaron otros 50 con síntomas compatibles y con el correr de los días sumaron un total de 240 casos confirmados.

El director sanitario, Pierre Ricordeau, se manifestó preocupado ante los medios locales: "Hay infecciones en todas partes,  incluso entre personas que no son libertinas. El mensaje es el mismo para todos: usen una mascarilla, lávense las manos y practiquen el distanciamiento social, sea o no libertino". 

A raíz de este caso, y de las cifras consideradas "muy preocupantes", anunciaron que no puede haber reuniones de más de 10 personas en la ciudad y eliminaron el horario extendido para los clubes nocturnos.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo