Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256202

Italia: Giuseppe Conte confirmó el regreso a clases en un marco de “seguridad”

El primer ministro italiano se mostró confiado del retorno progresivo a las escuelas iniciado en el día de ayer, en tanto reafirmó que el proceso se hará extensivo a todo el territorio el lunes próximo.

 


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, manifestó hace algunos instantes que el regreso de las clases presenciales en el país se dará en un marco de "seguridad", tras pronunciarse sobre el retorno iniciado ayer en algunas zonas del norte del territorio y se generalizará el próximo lunes.

"Tengo confianza. Hemos trabajado tanto para que se les pueda garantizar a todos los estudiantes una actividad escolar presencial y en seguridad", planteó el premier. 

"Puedo decir que hemos superado la parte más crítica", agregó Conte, luego de que ayer casi 92.000 alumnos de la provincia autónoma de Bolzano, en el norte del país, iniciaran el ciclo lectivo con las nuevas medidas de seguridad, como el uso de barbijo en lugares comunes y el distanciamiento social en las aulas.

En ese sentido, será el Presidente, Sergio Mattarella quien inaugurará el ciclo lectivo el próximo lunes en una de la región de Véneto, una de las más golpeadas por la pandemia.

Otras regiones, en tanto, decidieron posponer el inicio del ciclo lectivo, como Friul-Venecia Julia, que lo hará el 16, la isla Cerdeña el 22, y las sureñas Abruzzo, Apulia, Basilicata y Calabria el 24.

El regreso a clases en España

Los estudiantes españoles regresaron en el día de ayer a las aulas de forma escalonada en medio de varios rebrotes de coronavirus, protestas de profesores y sindicatos por falta de medidas, inquietud de las familias y mensajes de confianza del Gobierno, que advirtió de sanciones a los padres que no envíen a sus hijos a clase.

En coincidencia con la reanudación de las clases presenciales, el Ministerio de Salud anunció que España superó los 500.000 casos de coronavirus luego de sumar más de 26.500 desde el viernes pasado -los fines de semana no se suministran datos-, una media de más de 8.850 por día, en línea con los aumentos diarios de las dos últimas semanas.

El referéndum italiano
Tras varias postergaciones, el 20 de septiembre los ciudadanos italianos acudirán a las urnas para votar entre esa jornada y la siguiente al respecto de si desean confirmar la eliminación de 345 bancas en el Parlamento.

Con la nueva ley, que reduce también los parlamentarios elegidos por el voto de los italianos en el exterior, la representación de Diputados pasaría de uno cada 96.006 habitantes a uno cada 151.210 habitantes, mientras que en el Senado habrá un legislador cada 302.420 habitantes, en vez de uno cada 188.424 habitantes como hasta ahora.

 

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Mundo