Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.24siete.info/a/256186

El presidente de La Liga rompió el silencio tras el cruce de comunicados con el entorno de Lionel Messi: “Los contratos hay que respetarlos”

Javier Tebas salió a hablar después del anuncio oficial que publicó la competencia y la respuesta que recibió de Jorge Messi

Todavía faltaba un protagonista en la novela más trascendente del último mercado de transferencias, en el que Lionel Messi estuvo a punto de abandonar el FC Barcelona días después de que su equipo quedara eliminado de la Champions League a manos del Bayern Múnich.

Finalmente, el capitán y referente azulgrana salió a hablar para detallar todo lo que había ocurrido y por qué habían decidido mandar aquel burofax a las oficinas de la institución azulgrana.

Sin embargo, aún quedaba un “enfrentamiento” sin resolución. El que protagonizó La Liga, con su presidente Javier Tebas a la cabeza, con Jorge Messi, padre y representante de La Pulga.

“La mía no ha sido una guerra contra Messi”, aseguró la máxima autoridad de la competencia española en una entrevista con el periódico italiano Corriere Della Sera y agregó: “Habría hecho lo mismo si se hubiera tratado de Pepito Pérez o de cualquier otro jugador de nuestro campeonato. Como Liga teníamos y tenemos el deber de defender la legalidad y la justicia: los contratos hay que respetarlos siempre, te llames Messi o Pepito Pérez”.

“Personalmente pienso que no ha sido una batalla con Messi y su entorno. Tengo un cariño especial por Leo, lo adoro, es la historia de nuestro fútbol estos últimos 20 año: ¿cómo puedes ir a la guerra contra él? Insisto: sólo quise que se respetaran los contratos. Lo que es evidente es que tratándose de Messi el asunto ha adquirido unas dimensiones mediáticas enormes”, consideró.

Al mismo tiempo, el máximo dirigente a cargo, volvió a recordar la postura de La Liga con la cláusula de 700 millones de euros que se estableció en el contrato de Messi: “Por mucho que sus abogados digan lo contrario, el contrato es claro: se descontextualizó una parte y esto indujo al error. Al final lo importante y lo que nos alegra es la decisión de Messi de evitar conflictos jurídicos y de seguir jugando en el equipo de su vida”.

Finalmente, hablando sobre el futuro, reconoció que, “si dentro de un año se va será una pena. ¿Si se marchará seguro? Su contrato se lo permite. Lo que está claro es que desde la temporada 2014-15 se fijó el criterio de que la marca de La Liga está por encima de jugadores y clubs porque es la única manera de rentabilizar el sector”.

Entre otros temas, Javier Tebas también afirmó que el campeonato español “está muy bien y sigue su desafío de internacionalización y digitalización empezado hace cuatro años” y reveló que tuvo la opción de emigrar a la Serie A para continuar con sus tareas hace dos años pero que “no se dieron las circunstancias”, aunque no descarta esa opción para más adelante: “”Italia es un gran país, la Serie A tiene mucho margen de mejora, aunque España y La Liga siempre atraen mucho. De todos modos, nunca digas nunca”.

¿Te gustó esta nota? 
 

Lo que tenés que saber

Las más vistas de la semana

Más de Deportes